el video que compromete a la jueza por la filmación de un documental

En las imágenes, se ve a la jueza Julieta Makitanch ingresando a los tribunales el domingo previo al comienzo del juicio con un equipo de grabación
23/05/2025 – 18:02hs
Una cámara de seguridad registró a la jueza Julieta Makitanch ingresando al TOC N°3 de San Isidro el domingo previo al comienzo del juicio por la muerte de Diego Maradona junto con un equipo de grabación, lo que ratificaría su vinculación con la creación de un documental.
De acuerdo a los videos, se observa que la magistrada ingresó el domingo 9 de marzo por la tarde al Tribunal donde, hasta el momento, se desarrolla el debate oral.
Juicio por la muerte de Diego Maradona: videos complican a la jueza del caso
Se tratan de varios archivos en los que se muestra a Makintach, vestida de blanco, junto con al menos dos mujeres y dos hombres, algunos de los cuales fueron identificados dentro de la sala de audiencia, y que llevan valijas y mochilas grandes.
Aunque la magistrada ratifica su inocencia respecto a la posible producción, se cree que este curioso ingreso estaría vinculado a la realización de imágenes previas al juicio para el polémico documental.
Fuentes judiciales le informaron que este jueves se desarrollaron seis allanamientos “sobre objetivos previamente individualizados, tendientes al secuestro de documentación y elementos electrónicos vinculados con contrataciones y producción de material audiovisual para un documental sobre el juicio en curso”.
Del total de las diligencias, cuatro se realizaron en San Isidro y dos en Capital Federal. Se suma también la testimonial de la policía M.D.B., quien se encarga de verificar los ingresos a la sala del tribunal donde se desarrolla el juicio.
En su declaración confirmó que Juan Manuel D’Emilio y María Vidal Alemán son dos de las cuatro personas que están señaladas de haber filmado una de las audiencias.
Otro de los puntos resonantes de la declaración es que dichos participantes fueron enviados por la jueza Makintach.
El juicio fue suspendido por una semana
El martes 20 de mayo, los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro suspendieron el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona por siete días y se reanudará el martes 27 de mayo.
El presidente del debate, Maximiliano Savarino, comunicó la decisión tras un cuarto intermedio y ordenó que los siete acusados asistan a la próxima audiencia.
Uno de los fiscales generales de San Isidro, Patricio Ferrari, había pedido suspender por diez días el juicio para resolver un tema que, según sostuvo, implica una “gravedad institucional“.
La “gravedad institucional” mencionada por el Ministerio Público Fiscal está relacionada con una investigación en la UFI N°1 de San Isidro, que indaga un posible vínculo entre la jueza Julieta Makintach, integrante del tribunal, y la producción de un documental sobre el juicio.
La denuncia que originó la investigación fue presentada por los abogados Fernando Burlando y Mario Baudry, representantes de Dalma y Gianinna Maradona y de Verónica Ojeda, madre de Diego Fernando, el hijo menor del exfutbolista fallecido el 25 de noviembre de 2020.
Makintach pertenece al TOC N°2 de San Isidro, pero se incorporó al TOC N°3 para el juicio, ya que ese tribunal cuenta solo con dos jueces: Maximiliano Savarino y Verónica Di Tommaso.