Detienen a un hombre por violar orden judicial y lo condenan en menos de 24 horas

En menos de 24 horas, el acusado fue aprehendido, juzgado y condenado a cumplir prisión efectiva, en un caso que pone el foco sobre la importancia del cumplimiento de las medidas de protección judicial.
Un hombre fue detenido en la localidad de Trevelin tras ser sorprendido incumpliendo una orden judicial de restricción de acercamiento respecto a su hijo menor de edad. El episodio tuvo lugar en el barrio Malvinas durante la tarde del jueves, cuando personal de la Policía Comunitaria realizaba una diligencia por orden del Juzgado de Familia.
Al constatar la presencia del imputado junto al menor de edad —pese a la medida cautelar vigente—, los agentes procedieron a su inmediata detención por el delito de desobediencia en flagrancia. La fiscalía intervino de forma rápida y, al día siguiente, se llevó a cabo una audiencia en la que se legalizó la aprehensión, se formalizó la investigación y se solicitó la aplicación del procedimiento de juicio rápido.
Durante la audiencia se reveló que el acusado ya había incumplido medidas similares en otras ocasiones. Incluso, al momento de este nuevo hecho, se encontraba cumpliendo una condena condicional por antecedentes de la misma índole.
Las fiscales a cargo presentaron las pruebas necesarias y solicitaron que se unifiquen las penas anteriores con esta nueva condena, para que se cumpla de forma efectiva en un centro de detención. La defensa no objetó los cargos y el juez resolvió dictar sentencia firme en la misma audiencia.