Empresario ofrece $100 millones para evitar juicio por intento de homicidio

El juez fijó un nuevo plazo hasta el lunes 9 de junio a las 9 de la mañana para que las partes lleguen a un acuerdo. De no lograrse, el caso irá a juicio.
Un impactante caso judicial sacude a Trelew. El empresario Oscar Ferreyra ofreció pagar $100 millones a su víctima, Walter Jaramillo, como reparación para evitar un juicio por jurados por tentativa de homicidio. El hecho ocurrió en agosto de 2024, luego de que Ferreyra despidiera a Jaramillo de su empresa y lo agrediera brutalmente en una vivienda del barrio Amaya, provocándole fracturas de cráneo. El ataque casi le cuesta la vida.
La propuesta fue presentada este miércoles en una audiencia, donde el defensor de la víctima, el exministro de Seguridad Federico Massoni, apoyó el acuerdo: incluiría una condena a tres años de prisión —con nueve meses ya cumplidos— y el pago millonario como reparación integral. “Mi cliente quiere cerrar este capítulo, retomar su vida y evitar una revictimización”, argumentó Massoni, citando jurisprudencia que permite avanzar aún sin el aval del fiscal.
Sin embargo, el fiscal Gustavo Núñez se opuso firmemente. Señaló que la gravedad del hecho exige un juicio oral y cuestionó que la propuesta “deslegitima el rol de la Justicia, haciendo que dependa del poder económico del imputado”. Además, recordó que el mismo abogado querellante había pedido 12 años de prisión en instancias previas.
Por su parte, la defensora Gladys Olavarría criticó la postura fiscal por carecer de fundamento legal. Afirmó que Ferreyra no busca ser absuelto, ya que seguiría cumpliendo condena, y que la suma ofrecida sería un cambio de vida para la familia de la víctima.