24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

Amenazas de tiroteo en el Colegio Dean Funes generó pánico: “Los vamos a cagar a tiros a todos”


La comunidad educativa del histórico colegio salesiano de zona norte vive horas de tensión tras la viralización de mensajes anónimos en redes sociales que advertían sobre un posible ataque armado. La policía ya intervino y hay presencia en el predio.

La comunidad educativa del Colegio Dean Funes, en zona norte de Comodoro Rivadavia, atraviesa horas de preocupación tras una grave amenaza publicada en redes sociales. Según relató la directora, Eva Sauer, los mensajes aparecieron en los comentarios de publicaciones institucionales en Facebook e Instagram y fueron detectados alrededor de las 20 horas del miércoles. “El mensaje decía que se iban a acercar al colegio, que iban a matar a los chicos, que iba a haber una bala para cada estudiante y que los iban a hacer sufrir. Ese tipo de amenazas. Decían que se iban a acercar con fierros”, detalló Sauer.

Amenazas desde redes sociales

Tras la viralización, se radicó una denuncia en la Comisaría de Kilómetro 3, que rápidamente dio aviso a la Fiscalía y a la Brigada de Investigaciones, quienes iniciaron las tareas para identificar al autor de las amenazas.

Presencia policial y acompañamiento

Este jueves, las clases se dictaron con normalidad, pero con fuerte presencia policial dentro y fuera del edificio. “La Policía del Km 3 se acercó muy temprano, están haciendo recorridas alrededor del colegio, en el estacionamiento, en la puerta, incluso ingresaron al edificio”, confirmó la directora.

También destacó que la Brigada de Investigaciones ya intervino varias veces y agradeció el acompañamiento de las fuerzas de seguridad.

El impacto en las familias

Sauer contó que la situación generó un fuerte impacto en la comunidad educativa “Los alumnos y las familias estaban muy preocupados, muy asustados. Algunos chicos no querían entrar al colegio. Les dijimos a los papás que ellos decidían si los dejaban o no, y los acompañamos para llevarles tranquilidad”.

La directora explicó que, como es habitual, recibieron a los alumnos con una reflexión y diálogo: “Siempre al inicio hacemos una oración, charlamos con los chicos. También les pedimos que, si ven alguna amenaza o algo extraño, avisen inmediatamente a un adulto”.

Días atrás, una situación similar encendió las alarmas en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, sede Km 4. Según informó la delegada zonal María Teresa Ortega, una docente alertó sobre un mensaje anónimo enviado por WhatsApp, que hablaba de llevar un arma en una mochila y fantasear con disparar.

La denuncia en ese caso fue radicada ante la Policía Federal y ya interviene la Fiscalía para dar con el autor del mensaje.





CRONICA

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.