Gimnasia se juega la clasificación

Fuente:
Ante su gente, Gimnasia se juega gran parte de la temporada esta noche al recibir a Ferro por el cuarto punto de la serie de reclasificación de la Liga Nacional de básquetbol.
Todo un acierto poner a Marcos Chacón de inicial.
Como lidera la confrontación dos a uno, el equipo de nuestra ciudad buscará aprovechar la localía para abrochar la clasificación, mientras que una derrota extendería la definición hasta el martes 3 a un quinto un decisivo juego.
La tendencia dio un cambio rotundo desde el segundo juego. Porque hasta ese entonces Ferro le ganó los dos cruces de la fase regular y el primero de la postemporada, pero el cambio de la media cancha dio altos resultados y los dos últimos juegos no solo los ganó, sino que los dominó con amplitud y solvencia.
Para esta noche la duda es Andre Nation que se retiró lesionado el jueves y, sin bien volvió a la cancha, no regresó al juego y se aguardará su evolución.
Ferro se vio atosigado en los dos últimos juegos y no le encontró la vuelta a la propuesta rival, pero seguramente buscará argumentos como para, al menos, hacer un partido más equilibrado para tener chances, porque sabe que una derrota lo dejará afuera.
Kenneth Horton viene de dos muy buenos partidos.
Contundencia desde el inicio
Con una enérgica concentración defensiva desde el salto inicial, Gimnasia dominó con amplitud a Ferro y lo venció por 76 a 57 para pasar al frente dos a uno.
El inicio marcó todo del partido: Gimnasia fue un equipo molesto, asfixiante y efectivo en defensa, permitiendo que su rival apenas anotara cinco puntos en los primeros siete minutos. En ataque también enfrentó cierta resistencia, no obstante, supo resolver con claridad en el tramo final del cuarto, cerrándolo con una ráfaga de puntos para establecer una ventaja que terminó incidiendo hasta el final.
El quiebre definitivo del juego llegó al minuto del segundo cuarto, cuando el brasileño Vinicius Malachias fue expulsado por un fuerte y duro manotazo a Martiniano Dato. Esa acción dejó sin su principal referencia interior a Ferro, que ya había sido superado en el primer parcial y le terminó facilitando el camino para que el equipo de Martín Villagrán mantuviera una diferencia que rondó los 20 puntos durante casi todo el encuentro.
Ferro intentó una reacción en el tercer parcial, aprovechando su habitual media cancha picante para erosionar la distancia. Tuvo pasajes favorables, pero nunca logró bajar la distancia a un solo dígito. Gimnasia, pese a perder el parcial, mantuvo el control total del juego y del marcador.
En el último cuarto no hubo sorpresas. Ferro no encontró respuestas y Comodoro mantuvo su solidez, cerrando con autoridad un triunfo que tuvo como principal fundamento el trabajo defensivo mostrado en el arranque y que prácticamente definió el juego, quedando a una victoria para meterse entre los ocho mejores del torneo.