Trump y Musk se enfrentan por un polémico proyecto de ley en EE.UU.

Mientras el expresidente lo celebra, el empresario lo califica de “abominación repugnante”.
Elon Musk sorprendió al mundo político este martes al calificar como una “abominación repugnante” al proyecto de ley impulsado por el presidente estadounidense, Donald Trump, al que este último había descrito como “el gran y hermoso proyecto de ley”.
El magnate tecnológico, que días atrás dejó su cargo en el Departamento de Eficiencia Gubernamental, publicó en la red social X: “Lo siento, pero no lo puedo soportar más”. Y agregó: “Este proyecto de gasto del Congreso, masivo, escandaloso y lleno de gastos innecesarios, es una abominación repugnante. Qué vergüenza para quienes votaron a favor: saben que cometieron un error”.
I’m sorry, but I just can’t stand it anymore.
This massive, outrageous, pork-filled Congressional spending bill is a disgusting abomination.
Shame on those who voted for it: you know you did wrong. You know it.
— Elon Musk (@elonmusk) June 3, 2025
Musk advirtió que el Congreso está llevando a EE.UU. “hacia la bancarrota” y prometió una respuesta en las urnas: “En noviembre del año que viene, despediremos a todos los políticos que traicionaron al pueblo estadounidense”.
El proyecto, presentado como un paquete legislativo clave para la administración Trump, contempla exenciones fiscales sobre propinas y horas extras, aumento de créditos fiscales por hijo, reducción del déficit, medidas para reforzar la seguridad fronteriza, promover la exploración energética y reformar los sistemas de ayuda social.
Lee también: ¿Trump peronista? Un medio estadounidense lo diferencia de las ideas de Milei
La Casa Blanca, a través de su secretaria de prensa Karoline Leavitt, desestimó las críticas: “El presidente ya sabía cuál era la postura de Elon Musk sobre este proyecto. No cambia su opinión. Esta es un gran y hermoso proyecto de ley, y él la mantiene”.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, calificó la reacción de Musk como “muy decepcionante y sorprendente”, al tiempo que reafirmó su apoyo a la propuesta.
Lee también: Elon Musk se aleja de Trump y apunta contra su ley estrella: “Me decepcionó”
El paquete legislativo fue aprobado en la Cámara baja por un estrecho margen y ahora espera su tratamiento en el Senado.