Becarios volvieron a manifestarse en el Municipio en reclamo por un bono y mejoras salariales

Se hicieron presentes para reclamar por la cuestión salarial, un bono de fin de año, herramientas y transporte para poder llevar adelante su tarea.
Durante la mañana de este viernes, becarios nuevamente concretaron una protesta frente al Municipio, para realizar diversos reclamos, tales como la situación salarial que atraviesan, el pedido de bono navideño y falta de herramientas y transporte para desarrollar su trabajo. Esto se da luego de un encuentro mantenido con autoridades donde no tuvieron las respuestas que pretendían. Ayer volvieron a reunirse tras la manifestación, pero las soluciones no los habrían dejado del todo conformes, por ello, analizarían en asamblea los pasos a seguir.
“Nos estamos manifestando porque no hemos tenido respuestas del bono de 300 mil pesos para que lo cobremos al 100, el día de ayer (por el jueves), tuvimos una charla con Sergio Bohe. Volvimos a preguntar por el tema de la movilidad con las traffics y dijo que no hay presupuesto, reclamamos por las herramientas y tampoco” expresó Claudio Mansilla, vocero de los becarios.
Además, comentó que “por eso vinimos a reclamar, por nuestros derechos de trabajadores becados. Queremos igualdad laboral para todos, no puede ser que estemos muy por debajo de la línea de pobreza, por eso les pregunto si ellos viven con 300 mil pesos”.
En tanto, Mansilla criticó que “lo dije desde el primer día, nosotros marchamos pacíficamente y nos mandan a la policía, si lo que quieren es que haya conflicto con ellos, nosotros no lo vamos a hacer, reclamamos por el derecho de todos los trabajadores y que nos pongan bien con un sueldo digno”.
Además, recordó que “tenemos compañeros becados a los que les congelaron el sueldo, hay gente que está cobrando 100 mil pesos, hay gente cobrando 90 mil y tenemos una familia detrás, los compañeros ya están cansados de que nos miren como unos negros, como unos delincuentes y lo único que estamos haciendo es trabajar”.
Sobre su función, el vocero detalló que “prestamos servicio en la ciudad, hacemos limpieza de basurales clandestinos, desmalezamiento, limpiamos bulevares. Nosotros nos acercamos con todos los compañeros, vamos armando todo un plan”.
En este contexto, deslizó que “si no hay respuesta vamos a acampar hasta tener una respuesta favorable, estamos todos juntos en esta lucha los compañeros y la familia”.
Medidas en análisis
Tras la protesta, dos representantes de los becarios fueron recibidos por el intendente Othar Macharashvili, por el secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán y por el subsecretario de Economía Social, Ricardo Fueyo, donde reiteraron su reclamo pero, según lo manifestado por Mansilla luego del encuentro, no tuvieron las respuestas esperadas por ellos, de manera que en asamblea determinarían cómo continúan, pese a ayer haber desactivado la protesta.