24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

El popular entrenamiento para mantenerse en forma después de los 60 años


Para poder estar sano, activo y fitness en la vejez, es importante saber qué entrenamientos son accesibles y beneficiosos.

Para poder retrasar el envejecimiento del cuerpo y el deterioro mental, no hay nada mejor que el entrenamiento. Realizar entre 150 y 300 minutos de ejercicios semanales pueden significar movilidad, independencia, buen descanso y energía, incluso en edades avanzadas. Los desafíos, tanto físicos, como mentales, mantienen activos el cerebro y el cuerpo.

De todas maneras, hay que saber cuáles son las posibilidades de cada persona. A alguien de 70 años no se le va a exigir la misma intensidad que a una persona joven, y por suerte, hay entrenamientos que son accesibles para todos. Uno de los más importantes y beneficiosos es la caminata. Si es a un ritmo un poco ligero, mejor.

Caminata

Un entrenamiento simple al alcance de todos.

Un entrenamiento simple al alcance de todos.

Un entrenamiento completo: de que trata la caminata 6-6-6

El método de caminata 6-6-6 intenta establecer una rutina simple y fácil de recordar, y está diseñado para las personas mayores de 60 años. Su objetivo es que las personas salgan a caminar dos veces al día, una a las 6 de la mañana y otra a las 6 de la tarde, realizando ejercicios de calentamiento y estiramiento las dos veces.

Se pretende que cada uno camine, al menos, 60 minutos a lo largo de todo el día. Y antes y después de hacerlo, se deben realizar ejercicios de estiramiento que duren 6 minutos. La caminata principal debe hacerse a un ritmo que eleve el ritmo cardíaco.

Una vida fitness es posible: los beneficios de la caminata

La caminata matutina tiene efectos positivos sobre el organismo. Caminar a primera hora ayuda a activar el metabolismo, favorece la quema de grasa, mejora la circulación y contribuye a regular los niveles de colesterol. También estimula la liberación de neurotransmisores como la dopamina y las endorfinas, que influyen directamente en el estado de ánimo.

La segunda sesión refuerza la movilidad diaria, ayuda a contrarrestar el sedentarismo y favorece un mejor descanso nocturno. También consolida el hábito de mantenerse activo.





AMBITO

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.