Murió por asfixia e hipotermia el bebé encontrado en una bolsa en basural de Caleta Olivia

La justicia busca esclarecer el caso y dar con el paradero de la mujer que dió a luz al pequeñito.
Pasó una semana del conmovedor hallazgo en el basural de la localidad de Caleta Olivia, ubicado en cercanías de la ruta provincial N° 12.
Trabajadores que estaban llevando a cabo la clasificación de los residuos, descubrieron el cuerpo sin vida de un recién nacido en el interior de una bolsa de residuos.
Los resultados que arrojó la autopsia, hecha por el médico forense Leonardo Aybar, causan escalofríos. El pequeño que fue encontrado con parte de la placenta y el cordón umbilical había nacido con vida a las 38 semanas de gestación y la perdió de una manera terrible.
Según pudo conocer La Opinión Austral, la criatura falleció por asfixia -al haber sido metido dentro de una bolsa de nylon que después fue cerrada- e hipotermia teniendo en cuenta las bajas temperaturas reinantes ante la inminente llegada del invierno y la cantidad de horas que pasó dentro de la bolsa hasta que alguien lo encontró.
“Es un hecho estremecedor“, comentó una fuente judicial que habló con LOA, quien dio a conocer que “estamos trabajando para esclarecer el caso“.
En el hecho interviene el personal de la Comisaría Tercera y de la División de Investigaciones (DDI) de la localidad de El Gorosito, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción Penal N° 2.
Las tareas, en estos momentos, se centran en dar con el paradero de la mujer que dio a la luz al bebé, supo LOA.
Fuente: La Opinión Austral