Trump advierte a manifestantes: “Enfrentarán una gran fuerza” durante desfile militar

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una dura advertencia a posibles manifestantes que planeen asistir al desfile militar del sábado en Washington, en conmemoración del 250° aniversario del Ejército. “Cualquiera que odie a nuestro país enfrentará una gran fuerza”, afirmó.
Las declaraciones se dieron durante su visita a Fort Bragg, en Carolina del Norte, donde presenció una serie de demostraciones militares, como ataques con misiles, incursiones con helicópteros y asaltos a edificios. El acto formó parte de las celebraciones que culminarán el sábado, día que coincide además con el cumpleaños número 79 del mandatario.
Antes de viajar, desde la Oficina Oval, Trump reiteró su mensaje, sin distinguir entre protestas pacíficas y disturbios violentos. “Ni siquiera he oído hablar de protestas, pero si aparecen, enfrentarán una gran fuerza”, insistió.
Según The New York Times, la amenaza se enmarca en un contexto de creciente tensión, tras los episodios de violencia registrados durante el fin de semana en Los Ángeles, donde estallaron protestas contra redadas federales dirigidas a inmigrantes. Allí se reportaron vehículos incendiados, ataques a oficiales con trozos de hormigón y saqueos en comercios como una tienda Apple.
Mientras el presidente elogió la respuesta de su administración —que incluyó el despliegue de la Guardia Nacional y los marines—, los manifestantes denunciaron que la mayoría de las protestas fueron pacíficas y acusaron al gobierno de exagerar los hechos violentos para justificar el uso de la fuerza.
Con información de NA