24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

la cruda advertencia de Donald Trump a Irán


En medio de la escalada militar entre Israel e Irán, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó un mensaje en redes sociales que generó repercusión global. En su cuenta oficial de Truth Social, el mandatario advirtió que “Irán no puede tener un arma nuclear” y llamó a evacuar la ciudad de Teherán.

“Irán debería haber firmado el acuerdo que les dije que firmaran. Qué vergüenza y desperdicio de vidas humanas. Dicho simplemente: Irán NO PUEDE TENER UN ARMA NUCLEAR. ¡Lo dije una y otra vez! Todos deberían evacuar Teherán de inmediato“, expresó Trump.

El mensaje de Donald Trump en medio de la escalada de violencia entre Israel e Irán

Israel atacó instalaciones nucleares y militares de Irán

La publicación ocurrió apenas horas después de que Israel lanzara una ofensiva sobre instalaciones nucleares y militares en Irán, lo que derivó en la muerte de altos mandos de la Guardia Revolucionaria y seis científicos. En respuesta, Irán disparó al menos 150 misiles contra territorio israelí, algunos de los cuales impactaron en Tel Aviv.

Según supo Noticias Argentinas, Trump se mantiene en contacto permanente con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y está monitoreando el conflicto desde la Cumbre del G7 que se celebra en Canadá.

En ese contexto, el presidente de EE.UU. sostuvo también ante la prensa: “Irán terminará firmando un acuerdo, o algo pasará, pero ese acuerdo va a suceder”, aunque reconoció que el ataque de Israel obligó a suspender la ronda de negociaciones prevista con Teherán.

Trump evitó confirmar si busca un cambio de régimen en Irán, pero fue tajante: “Lo que quiero es que Irán no tenga armas nucleares. Estamos en camino de lograrlo”.

Benjamin Netanyahu habló de asesinar al líder supremo de Irán

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró que la eliminación del ayatollah Ali Khamenei pondría fin al conflicto entre Israel e Irán. En una entrevista televisada, sostuvo que “esto no escalaría la guerra, la detendría” y acusó al régimen iraní de “atacar deliberadamente a civiles”.

Netanyahu también minimizó el riesgo de una escalada, y afirmó que “décadas de agresión del régimen iraní han llevado a la región al borde de una confrontación nuclear”.

A su juicio, Irán ha “exportado terror, atacado infraestructuras energéticas globales y sembrado caos en todo el Medio Oriente”, y concluyó: “esta es su guerra, y nosotros intentamos detenerla”.

Sus declaraciones llegan luego de que se conociera que el presidente Donald Trump vetó un plan israelí para asesinar a Khamenei, una operación que, de haberse ejecutado, podría haber desatado un conflicto regional de gran escala. Fuentes estadounidenses confirmaron que Trump se opuso firmemente a la iniciativa, tras ser informado por funcionarios israelíes sobre un operativo “creíble” ya diseñado.

Escala el conflicto en Medio Oriente

En paralelo, el conflicto continuó escalando. Israel lanzó una nueva oleada de bombardeos sobre territorio iraní tras prometer que Irán “pagará un precio muy alto” por la muerte de diez civiles. Las fuerzas israelíes atacaron instalaciones militares, depósitos de combustible y un avión de reabastecimiento en el aeropuerto de Mashhad.

Por su parte, Irán disparó misiles contra varias ciudades israelíes, activando las alarmas aéreas en Jerusalén y otros puntos del país. Según el diario Etemad, al menos 128 personas, incluidos mujeres y niños, murieron y unas 900 resultaron heridas en Irán. Del lado israelí, se contabilizaron diez muertos y más de 200 heridos entre sábado y domingo.

Israel sostuvo que su objetivo es claro: “Atacar todas las instalaciones y objetivos del régimen” en suelo iraní. El punto de quiebre fue un bombardeo israelí sin precedentes el viernes, justificado como parte de una ofensiva para impedir que Irán desarrolle armamento nuclear.

Mientras tanto, el propio Netanyahu evitó confirmar si había un plan para asesinar a Khamenei. Pero fue tajante: “Creo que hacemos lo que necesitamos hacer. Y creo que Estados Unidos sabe lo que es bueno para Estados Unidos”.

Trump, en tanto, conversó con el presidente ruso Vladimir Putin y viajó a la Cumbre del G7 en Canadá, donde la escalada en Medio Oriente fue uno de los principales temas en la agenda con los líderes de las potencias occidentales.

Pese a esta postura, Trump advirtió a Irán que “si somos atacados de cualquier manera, forma o modo, toda la fuerza y poder de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos caerán sobre ustedes a niveles nunca antes vistos”. No obstante, llamó a un acuerdo urgente: “Irán no está ganando esta guerra. Deberían dialogar de inmediato, antes de que sea demasiado tarde”.



I PROFESIONAL

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.