Precio y características del renovado auto SUV Ford Territory 2025

Ford presentó la renovación del Territory, el SUV del segmento C que, tras su desembarco en 2020, fue una verdadera revolución en 2023, cuando el diseño tuvo un gran cambio.
Con el éxito de esa segunda etapa, la marca presenta ahora un nuevo restyling para fortalecer este producto que acumula un crecimiento de 166% entre enero y mayo, con dos versiones y un precio muy competitivo entre los competidores medianos.
Concebido para un uso urbano, con tracción simple únicamente, este modelo mantiene las virtudes de siempre que fueron un buen espacio interior, confort, tecnología y seguridad, pero ahora con un diseño exterior más expresivo -que resalta el ADN de las SUVs globales de Ford.
A su vez, tras la renovación, suma un nuevo sistema de infoentretenimiento más ágil e intuitivo, la tecnología de conectividad Ford Pass y más tecnologías de asistencia al conductor.
Cambios en el diseño
Por fuera, el nuevo Territory presenta un diseño frontal renovado, con una nueva parrilla y paragolpes que le otorgan una personalidad más moderna. Los faros delanteros, con tecnología Full LED, refuerzan el ADN propio de la familia del óvalo.
De serie, cuenta con elementos distintivos como las barras de techo longitudinales, de color negro en SEL y gris satinado en Titanium, una nueva antena tipo “aleta de tiburón”, espejos exteriores color carrocería con luz de giro incorporada y manijas de puertas color carrocería.
El nuevo Territory recibió cambios estéticos por fuera y por dentro.
Además, posee neumáticos 235/55 R18 con un nuevo diseño de llantas de aleación de 18 pulgadas en la versión SEL y 235/50 en llantas de aleación de 19 pulgadas para la versión Titanium.
En la parte trasera, se destacan el aplique EcoBoost en el portón, que es de apertura eléctrica y sin manos, y los faros traseros con tecnología Full LED. La versión Titanium agrega en esta renovación detalles cromados en la parrilla, espejos exteriores rebatibles eléctricamente con luz de charco y manijas de puertas cromadas.
Cambios por dentro para el nuevo Territory
Por dentro, el Territory sigue manteniendo su gran habitabilidad, con un baúl de 448 litros que se expande a 1,422 litros con los asientos traseros plegados. Es muy luminoso, gracias a su doble techo solar panorámico.
Pensado en la comodidad de los pasajeros, el interior tuvo una renovación funcional que incluye apoyacabezas rediseñados y asientos calefaccionados/refrigerados que además se modernizaron con nuevos tapizados de cuero microperforado con detalles de color que acentúan su minimalismo.

El SUV cambió el interior, con más tecnología y confort.
Los asientos delanteros renovados, con ajuste manual de 6 posiciones para el conductor (versión SEL) conviven con asientos traseros rebatibles 60/40 que se benefician del climatizador digital con salida de aire para plazas traseras y un apoyabrazos con posa vasos.
Los levanta cristales eléctricos cuentan con sistema “One Touch” para conductor y pasajeros, y la columna de dirección es desde la versión SEL, ajustable en altura y profundidad.
La versión Titanium agrega a lo descrito anteriormente:
- Volante forrado en cuero.
- Nuevo diseño de tapizados de cuero negro micro-perforado con detalles anaranjados.
- Plazas delanteras calefaccionadas y refrigeradas.
- Asiento del conductor con regulación eléctrica de 10 posiciones incluyendo ajuste lumbar.
- Asiento del acompañante con regulación eléctrica de 4 posiciones.
- Climatizador automático digital bi-zona.
- Espejo retrovisor fotocromático.
- Limpiaparabrisas con sensor de lluvia.
- Luz de ambiente interior LED de color seleccionable.
- Amplio techo solar panorámico con apertura, cierre y cortina eléctricos
- Apertura y cierre de portón trasero eléctrico con función manos libres.
En tecnología, cuenta con una central de 12 pulgadas con un nuevo sistema operativo que presenta una interfaz más rápida, intuitiva y perfectamente integrada con el resto de las funciones del vehículo, y compatible con conectividad inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto. También incluye puertos USB tipo A y tipo C, y el nuevo sistema de audio premium 3D SoundStage con ocho parlantes en la versión Titanium.

El sistema de infoentretenimiento es intuitivo y ágil.
El sistema multimedia se complementa con un panel de instrumentos digital con un diseño totalmente renovado inspirado en la F-150 Raptor, al igual que en Bronco-Sport: de 7 pulgadas en la versión SEL y 12 pulgadas en la Titanium.
Motor y seguridad del SUV
El Territory se seguirá ofreciendo en dos versiones: SEL y Titanium, ambas equipadas con el motor 1.8L EcoBoost Naftero de 185 CV de potencia y 320 Nm de torque.
Este motor de 4 cilindros y 16 válvulas, con inyección directa y tecnología Auto Start/Stop, se asocia a una transmisión automática de doble embrague con 7 marchas y tracción delantera, con el frenado de semáforo “Auto-Hold” para una experiencia urbana más placentera.
Se combina con cuatro modos de conducción seleccionables: Normal, ECO, Montaña y Deportivo, que permiten adaptar la respuesta del vehículo a las condiciones del camino y a las preferencias del conductor.
En seguridad, cuenta con 6 airbags y el avanzado paquete de tecnologías semiautónomas de asistencia a la conducción, Ford Co-Pilot 360. A esto suma control de Velocidad Crucero; Sistema de Información de Punto Ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado; Asistente al arranque en pendiente (HLA); Control electrónico de descenso (HDC); Sensores de estacionamiento traseros; entre otros.
La versión Titanium agrega Control de Velocidad Crucero Adaptativo con Sistema “Stop & Go”; Alerta de pre-colisión frontal y trasera; Alerta de pre-colisión con frenado autónomo de emergencia; Sistema de mantenimiento de carril, que ahora incorpora función de centrado en el carril; Cámaras 360° con ángulos únicos en la industria; y Luces altas automáticas.
Precio, Colores y Garantía
El nuevo Territory inicia sus ventas a partir de hoy en la red de concesionarios, con las entregas comenzando a partir del mes de julio, con un precio sugerido a público de $41.700.000 para la versión SEL y $48.600.000 para la Titanium.
Se ofrecerá en cinco colores, incluyendo los nuevos tonos Azul Profundo y Gris Cactus, que se suman a los conocidos Gris Mercurio, Blanco Oxford y Negro Pantera.

El nuevo SUV, Ford Territory, cuenta con FordPro.
Uno de los grandes diferenciales de esta renovación de Territory es la incorporación de FordPass como equipamiento de serie en ambas versiones, la experiencia tecnológica del vehículo al celular, permitiendo disponer de todas las funciones remotas a un clic, además de ser la puerta de ingreso a Mis Experiencias Ford, un conjunto de experiencias conectadas, que le permite a Ford ofrecerle servicios y beneficios aún más personalizados.
A través de la aplicación FordPass en el smartphone, los clientes pueden interactuar con su vehículo de forma remota, accediendo a funciones como encendido y apagado a distancia, apertura y cierre de puertas, climatización, información del vehículo (nivel de combustible, presión de neumáticos) y localización del mismo. Inclusive pueden solicitar el servicio de “pickup and delivery” para realizar tareas de mantenimiento.
La garantía es de 3 años o 100.000 km.