24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

Qué servicios y comercios seguirán abiertos y cuáles cerrarán en la Ciudad | Feriado del 20 de junio



En conmemoración por la muerte del prócer nacional y creador de la bandera argentina, Manuel Belgrano, este viernes 20 de junio será feriado nacional. Si bien algunos servicios esenciales estarán disponibles, otros no.

Uno de los aspectos más importantes es el de los transportes. En principio los colectivos sí funcionarán, pero lo harán con una frecuencia reducida. En el mismo sentido, los subtes y el premetro tendrán horarios de domingos y feriados, por lo que circularán desde las 8 de la mañana hasta las 21 o 22, dependiendo de cada línea.

Los trenes también funcionarán con los horarios de feriados y domingos, incluyendo a las líneas Roca, San Martín, Sarmiento, Belgrano Sur y el Tren de la Costa. Por otra parte, el Mitre ramal Tigre está interrumpido desde el sábado 14 de junio y continuará sin servicios hasta el domingo 22 por trabajos en el mantenimiento de las vías.

Por último, los peajes tendrán los horarios del fin de semana, lo que implica que el horario pico será entre las 11 y las 15 en sentido provincia y de 17 a 21 en sentido CABA.

Al ser feriado nacional, este viernes los bancos no estarán abiertos. Sin embargo, sí se podrá acceder a los servicios de los cajeros automáticos y a las operaciones por homebanking, pagos con tarjetas de crédito y débito, billeteras virtuales y transferencias.

Por su parte, los supermercados atenderán con sus horarios habituales de los días laborables, sin modificaciones en sus servicios. Del mismo modo lo harán los kioscos y almacenes.

La función pública, reducida

Los espacios estatales sí se verán seriamente afectados por el feriado del Día de la Bandera. Las escuelas, las sedes comunales y la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos, el Registro Civil y Dirección General de Rentas permanecerán cerradas el viernes.

La guardia de defunciones sí funcionará, pero con un horario limitado de 8:30 a 12:30, similar a los entierros en los cementerios de Chacarita, Flores, Recoleta, y el Crematorio de la Ciudad, que abrirán de 9 a 12.

Las dependencias oficiales que sí funcionarán, y lo harán con normalidad, son las guardias de los hospitales, el servicio del SAME y la recolección de residuos.

Habrá también una flexibilización en cuanto al estacionamiento. En la Ciudad de Buenos Aires se permitirá estacionar en las avenidas y calles donde habitualmente está prohibido hacerlo los días hábiles entre las 7 y las 21. Pero sigue sin estar permitido en aquellas calles y avenidas en las que la prohibición rige las 24 horas.



Pagina12

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.