Docente murió tras caer de una camioneta: investigan a su expareja por el trágico hecho

El fallecimiento de Ramos generó una fuerte conmoción en Belén, donde se desempeñaba como docente y era ampliamente reconocida por su labor. Sus restos fueron despedidos este martes en la necrópolis local.
Una tragedia sacudió a la comunidad de Santa María, en Catamarca, donde una docente identificada como Ramona Antonia Ramos (41), oriunda de Belén, murió el pasado domingo tras caer de una camioneta en la que iba junto a su expareja. El hombre está detenido de manera preventiva mientras la Justicia intenta esclarecer cómo ocurrieron los hechos.
Según los primeros datos de la investigación, la mujer habría saltado del vehículo en movimiento, una Toyota Hilux, durante la madrugada del domingo. Así lo manifestó su expareja, de apellido Chayle, quien declaró que luego de la caída la subió nuevamente a la camioneta y la trasladó a una vivienda en la zona de El Recreo, desde donde alertó a la Policía.
La autopsia, realizada este lunes por el Cuerpo Interdisciplinario Forense, confirmó que Ramos murió a causa de un shock hipovolémico masivo, provocado por un aplastamiento de tórax y abdomen, compatible con el paso de una rueda del vehículo sobre su cuerpo.
Ahora, los investigadores buscan reconstruir los minutos previos al desenlace y determinar si hubo una discusión entre ambos, tal como sugieren las primeras hipótesis. Mientras tanto, el acusado permanece bajo custodia judicial y la causa avanza bajo la figura de muerte dudosa.