24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

Adrián “Diablillo” Cabrera enfocado en formar futuros campeones

Fuente:

El peleador profesional de kick boxing Adrián “Diablillo” Cabrera hace dos años que está abocado a la enseñanza del kick boxing en Comodoro Rivadavia. Ahora tiene su propia escuela de la disciplina, dedicado a la formación de buenas personas y futuros campeones.

Desde chico, el bonaerense aprendió el arte del kick boxing gracias a la enseñanza de su padre Claudio Cabrera, profesional del deporte, formador luego del Team Warriors en la ciudad, quien trabajó codo a codo con Darío Achaval en su momento, y hasta el día de hoy se mantiene esa gran relación. Adrián “Diablillo” Cabrera por años lo tuvo como entrenador a Darío Achaval compitiendo en grandes eventos.

 

“La ciudad me dio mucho respeto y cariño”

 

Adrián Cabrera, se toma un respiro en el entrenamiento y dialoga con Crónica. “Hace dos años que formé mi escuela, el Team Diablillo, primero lo estaba haciendo en forma recreativa, pero este año comencé a meter  a mis alumnos en eventos. Este 2025 competimos dos veces en la provincia de Santa Cruz en Caleta Olivia, en la categoría Kick Light. La verdad que muy contento con transmitir mi experiencia a mis alumnos, tener la oportunidad de crear peleadores, la verdad que me gusta mucho. Lo estoy viviendo hoy desde el plano de entrenador, volcando en las clases toda mi experiencia de lo que he vivido estos años”.

Llegó un momento que Adrián Cabrera paró de competir y se dedicó a enseñar lo aprendido en kick boxing. “Nos encontramos en Saavedra 65 en el Dojo Warriors, los días lunes, miércoles y viernes de 19.00 a 20.30. Pueden tomar clases los chicos de 8 años en adelante, todos lo niveles, recreativos y competitivos, de nivel inicial y avanzados. Para aquellos que deseen mejorar su condición física, también las puertas están abiertas. Yo, también estoy tratando de incentivar a los chicos que no andan con buenos pasos, sacarlos de ahí, dándole una oportunidad de entrenar conmigo, becarlos, porque quizás no pueden pagar una cuota. Entonces nosotros le damos una oportunidad a esos chicos que se le complica pagar una cuota. Yo, le doy una mano, la idea es fomentar el deporte y sacar a los chicos de la calle. Tratar de ayudarlos a cumplir su sueño, llegar a ser campeón, porque se puede y aportar algo a la sociedad, porque la ciudad me dio mucho respeto y cariño”, dice el Diablillo Cabrera.

 

 

El aguerrido peleador profesional pronto verá brillar a sus alumnos en los eventos de la Patagonia, la enseñanza es un proceso lento. “Estoy trabajando con mi papá Claudio “El Dengue” Cabrera, actualmente no estoy en una Federación o Asociación específica, estamos recibiendo invitaciones de muchas escuelas que realizan eventos. La verdad que muy contento porque la gente que nos conoce de años me tiene en cuenta para sus eventos. Muy contento que le den chaces a mis alumnos y de poder competir”.

“Mi objetivo es sacar campeones, seguir volcando toda mi experiencia en mis alumnos. Yo ya lo logré y sé cómo se llega. Ahora inculcarle a los chicos que todo se puede si se lo proponen, que los chicos crean en ello, no tenemos límites, se pueden lograr grades cosas. Es darle las herramientas para que puedan cumplir sus objetivos”, asevera Adrián Cabrera.

Tenemos fecha cerrada para el evento que estará realizando mi papá el 6 de diciembre, Sangre Guerrera 3, le estoy dando una mano, estará muy bueno el evento en el gimnasio Nº 1, habrá títulos y copas en juego. Con escuelas de la zona patagónica como invitadas. Estarán todos invitados para vivir una gran fiesta deportiva”, expresa Adrián “Diablillo” Cabrera.



DIARIOCRONICA

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.