24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

Una torre se desplomó en pleno traslado y una trabajadora se salvó de milagro


El incidente ocurrió en el bloque Sierras Blancas, donde una torre de perforación colapsó durante una maniobra. Aunque no hubo heridos, las pérdidas materiales fueron importantes.

El desplome de la torre dejó a su paso daños materiales de gran magnitud.

Una torre de perforación se desplomó este miércoles por la mañana en el bloque Sierras Blancas, dentro del megayacimiento Vaca Muerta, durante una maniobra de traslado conocida como DTM (desmontaje, traslado y montaje). La estructura cayó sobre varios tráilers que alojaban equipos y material de trabajo.

Aunque no se registraron lesionados, sí hubo daños materiales de consideración. Una trabajadora había estado minutos antes en una de las casillas aplastadas, pero se había retirado “al baño”, lo que evitó una tragedia mayor.

Parte de la estructura cayó sobre casillas donde había equipamiento y elementos de trabajo.

 

Se investiga qué causó el incidente

Según las primeras versiones, el incidente se habría producido por la falla de un pistón durante el traslado de la torre, una operación habitual en este tipo de tareas dentro del yacimiento.

La empresa de servicios petroleros que operaba la torre es Ensign, mientras que el bloque pertenece a Shell. Tras el colapso, el área fue cerrada de manera preventiva y la actividad suspendida.

Pérdidas económicas y zona bajo análisis

La caída de la estructura afectó tres tráilers con generadores, luminarias y equipamiento auxiliar. Las pérdidas aún no fueron cuantificadas, pero se estiman importantes costos económicos para la operadora.

La investigación sigue en curso para determinar responsabilidades y evitar futuros incidentes de este tipo.

 

Con información de LMNeuquén

 





CRONICA

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.