Apareció un pez espada muerto en Bajo Los Huesos y generó asombro en redes

Un pescador se topó con el ejemplar en un cañadón de la zona y compartió imágenes que se viralizaron rápidamente.
Grande fue la sorpresa de Marcos Julián Britos cuando, mientras recorría en cuatriciclo la zona de Bajo Los Huesos, se encontró con los restos de un pez espada. El hallazgo ocurrió en el tercer cañadón del área y las fotos que tomó no tardaron en circular en redes sociales.
El ejemplar, de más de tres metros de largo, no parecía llevar mucho tiempo muerto. El pez espada es una especie poco común en estas latitudes, ya que prefiere aguas tropicales y templadas. Aun así, puede encontrarse ocasionalmente en zonas más frías si la temperatura no baja de los 10°C.
Se trata de un depredador solitario, reconocido por su largo “pico” que utiliza para cazar. Puede alcanzar los 4,5 metros y pesar hasta 650 kilos. Habita en profundidades de hasta 800 metros durante el día y sube a la superficie por las noches para alimentarse de peces y calamares.
Si bien tiene pocos depredadores naturales, como las orcas y tiburones, su principal amenaza es la pesca intensiva. Algunas poblaciones, especialmente en el norte del Atlántico, están en peligro de extinción, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
Con información de Jornada