La Federación de Colegios de Abogados repudió los dichos del gobernador Torres sobre “abogados caranchos”

La Federación Argentina de Colegios de Abogados se expresó a través de un comunicado para exigirle al mandatario provincial que se retracte sobre los dichos referidos a los abogados que se oponían al tratamiento de la ley de Aseguradoras de Riesgo del Trabajo (ART).
Este escrito dado a conocer por la entidad que nuclea a los Colegios de Abogados del país y firmado por su presidente Mariel Tschieder hizo mención a lo acontecido en el acto del Gobierno provincial el día jueves previo a la sesión de Legislatura. A través de este manifestaron que “la Federación Argentina de Colegios de Abogados repudia las expresiones vertidas por el gobernador del Chubut Ignacio Torres, quien en el marco del tratamiento del proyecto de Ley sobre ART en dicha provincia, calificó a los abogados en términos injuriantes y degradantes tales como ‘caranchos’ y ‘estafadores’”.
Asimismo, se continuó haciendo énfasis en que se retracten estos dichos: “En la convicción de que la concordia social necesaria que demanda la vigencia plena del estado de derecho requiere respeto y decoro en la interacción de todos sus individuos, especialmente agravada en aquellos que tienen a su cargo la conducción de un gobierno. Convocamos al gobernador a que públicamente retracten sus dichos y que en el futuro evite referirse de la manera indicada”.
Para finalizar, esta nota concluye que “la abogacía cumple un rol esencial dentro de la comunidad. Los abogados son los arquitectos de la paz social, fundamentalmente en tiempos de crisis y son los que defienden los derechos e intereses de los ciudadanos. En consecuencia, reivindicamos la labor irreemplazable que los mismos llevan adelante y exigimos el debido respeto que amerita”.