24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

el día que un joven Lionel Messi conoció a Juan Román Riquelme


Los astros del fútbol lograron tener un encuentro poco conocido, mucho antes de cruzarse en la Selección Argentina.

Se dice que las selecciones suelen reunir a los mejores jugadores de fútbol nacidos en su país, pero a veces, el fanatismo y la admiración suelen regalar otro tipo de momentos para que los futbolistas se conozcan. Sobre todo, cuando hay intermediarios que son capaces de cumplirle el sueño a algunos chicos.

Si bien el máximo ídolo de Lionel Messi es Pablo Aimar, se sabía que la Pulga disfrutaba de ver jugar a Juan Román Riquelme cuando era más pequeño. Lo que no muchos saben es que estos astros que pudieron asociarse en la Albiceleste, tuvieron un encuentro poco conocido hasta hace no mucho.

Messi Riquelme 2.webp

Messi asistió a la despedida de fútbol de Riquelme, disputada en La Bombonera.

Messi asistió a la despedida de fútbol de Riquelme, disputada en La Bombonera.

Con un asado de por medio: la noche del primer encuentro entre Riquelme y Messi

Josep María Minguella es un agente de jugadores nacido en España, además de ex entrenador de fútbol y es muy cercano al FC Barcelona, lugar dónde Messi mostró sus mayores talentos y por el cuál el hoy presidente de Boca tuvo un pequeño paso tras ser vendido por el conjunto azul y oro.

“A veces Leo venía a casa cuando hacíamos alguna barbacoa. Recuerdo una en concreto a la que vinieron Riquelme, Fábio Rochemback, Thiago Motta y algún otro jugador“, confesó el representante en agosto de 2018. Allí, los astros lograron verse las caras por primera vez.

“La hicimos una tarde-noche y aún puedo verlo sentado en el fondo de una mesa desde donde miraba así, por debajo del pelo, a Riquelme. Lo observaba como si fuera Jesucristo Superstar”, sentenció Minguella sobre la primera vez que Juan Román Riquelme y Lionel Andrés Messi se conocieron, aunque no sabían en ese entonces que se iban a reencontrar en la Selección Argentina.

Comparten cumpleaños y un título clave en la Selección Argentina

Entre las curiosidades que regala el fútbol, no solo es que ambos hayan tenido la oportunidad de cruzar talentos con la camiseta albiceleste. Es un dato no menor que la Pulga y el máximo ídolo de Boca cumplan ambos un 24 de junio. Como en estas fechas se suelen disputar los torneos de selecciones a nivel confederación o mundiales, lograron celebrar juntos en las concentraciones sus cumpleaños.

El primer duelo que los tuvo juntos compartiendo la pelota fue el 9 de octubre de 2005 en el Estadio Monumental por las Eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006. Fue triunfo 2 a 0 ante Perú y al futuro campeón del mundo le realizaron un penal que hoy el directivo del Xeneize cambió por gol. Compartieron cancha en 26 oportunidades y juntos conquistaron la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.





AMBITO

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.