Le redujeron la condena a un hombre que apuñaló a otro en la puerta de un bar

Desde el Ministerio Público Fiscal se confirmó la modificación del monto de la pena, aunque se mantuvo la responsabilidad penal del acusado como autor del delito de lesiones graves.
La Cámara Penal de Comodoro Rivadavia redujo la pena de Ezequiel Waters, condenado por haber herido gravemente a un hombre en las afueras del bar “Las Misioneras”. El ataque ocurrió el 29 de abril de 2023 en el barrio Pioneros, cuando Waters agredió a la víctima con un golpe de puño y luego le asestó una puñalada en el abdomen.
La víctima debió ser trasladada de urgencia al Hospital Regional, donde fue intervenida quirúrgicamente por la gravedad de las lesiones.
El fallo inicial había sido dictado por el juez penal Alejandro Rosales en diciembre de 2024, con una condena de un año y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo. Sin embargo, tras el recurso de impugnación presentado por el abogado defensor Alejandro Fuentes, la Cámara —integrada por los jueces Martín Montenovo, Mónica García y Cecilia Codina— decidió reducir la pena a un año de prisión efectiva.