24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

los dos ejercicios recomendados por los expertos


El método más infalible para prolongar la vida y la salud es la actividad física. Los ejercicios pueden traer enormes beneficios.

A medida que avanza la edad de las personas, es cada vez más importante realizar ejercicios o algún entrenamiento para poder mantener la movilidad, autonomía, fuerza e independencia, logrando así un estilo de vida y una mejor calidad y longevidad. No obstante, cada vez son menos los adultos mayores que realizan entrenamientos.

La Organización Mundial de la Salud se mostró preocupada por esta situación y advirtió que 1 de cada 4 adultos mayores no cumple con la actividad física diaria recomendada por los profesionales. Por otro lado, la Universidad de Harvard destacó 2 ejercicios clave para realizar después de los 50 años.

Puente de Gluteos

Uno de los ejercicios más completos para los adultos mayores.

Uno de los ejercicios más completos para los adultos mayores.

La importancia de fortalecer el core: los dos ejercicios que cumplen con los requisitos

Teniendo en cuenta que lo más recomendable para las personas mayores es consultar a un profesional para saber qué ejercicios realizar, la Universidad de Harvard recomienda una mezcla de actividades que aborden distintos aspectos de la salud física y mental, de manera que sean completos para brindar un bienestar integral.

Entre las actividades recomendadas están los ejercicios cardiovasculares, los de fuerza, de equilibrio y flexibilidad, de estiramiento y los que favorecen la postura y la movilidad. Cada uno cumple un rol diferente y completa una rutina óptima. Pero hay 2 ejercicios que son altamente beneficios y todos los adultos mayores deberían hacer.

  • Puente de glúteos: Este es el ejercicio por excelencia para tonificar piernas y glúteos. También fortalece los abdominales y la espalda baja. Se focaliza en todos los músculos de los glúteos, incluyendo el mayor, medio y menor. Esto importa para la firmeza de la cadera, la postura y la movilidad de la parte inferior.
  • Plancha: es uno de los ejercicios isométricos más recomendados, mejora la estabilidad, fortalece los abdominales y la zona núcleo en general. También trabaja simultáneamente casi todos los músculos del cuerpo. Por eso es la mejor opción para fortalecer los músculos del core, que incluyen abdominales, los oblicuos, los músculos de la espalda baja y los estabilizadores de la columna vertebral. Esto es esencial para la solidez, la postura y para prevenir posibles lesiones.





AMBITO

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.