Milei anunció que apelará la medida de Preska y responsabilizó a Kicillof por el fallo adverso en la causa

Tras conocerse el fallo de la jueza neoyorquina Loretta Preska, que ordena la entrega del 51% de las acciones clase D de YPF a los demandantes en el juicio por la expropiación de la petrolera, el presidente Javier Milei se expresó a través de su cuenta de X (ex Twitter) y responsabilizó directamente a Axel Kicillof por la situación judicial que atraviesa la Argentina.
“Nos acabamos de enterar que la jueza Preska falló contra el Estado argentino en el caso de la expropiación de YPF”, comienza el mensaje publicado este lunes. En su posteo, Milei afirmó que, más allá de la cuestión de fondo, “haber llegado a esta situación del país es responsabilidad directa del inútil soviético de Axel Kicillof cuando era Ministro de Economía durante la segunda presidencia de la condenada de CFK”.
UN FALLO CONTRA KICILLOF
Nos acabamos de enterar que la jueza Preska falló contra el Estado argentino en el caso de la expropiación de YPF.
Independientemente de la cuestión de fondo, haber llegado a esta situación del país, es responsabilidad directa del inútil soviético de…
— Javier Milei (@JMilei) June 30, 2025
El presidente sostuvo que el perjuicio que enfrenta hoy el Estado nacional es resultado de decisiones adoptadas en 2012, cuando se concretó la expropiación sin cumplir con los procedimientos que ahora reclama la Justicia estadounidense. “Lamentablemente, no le alcanzó con arruinar la economía argentina, así que ahora se está encargando de destruir la provincia de Buenos Aires”, afirmó Milei, en alusión a la gestión actual de Kicillof como gobernador.
En otro tramo de su publicación, el jefe de Estado ratificó que el Gobierno apelará el fallo: “Sepan todos los argentinos que vamos a apelar este fallo en todas las instancias que corresponda para defender los intereses nacionales”.
Finalmente, Milei se refirió al impacto prolongado del juicio internacional: “Pasaron más de 10 años y los argentinos seguimos sufriendo las consecuencias del peor gobierno de la historia argentina”. El mensaje concluyó con una posdata contundente: “PD: ¡Yo avisé que el soviético es un pelotudo!”