24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

con muy pocos materiales podés convertirlas en un set de macetas y otras cosas para el hogar


A veces, lo que pensás que ya no te sirve puede terminar convirtiéndose en algo que es completamente nuevo. Ese envase que estás por tirar puede transformarse en un objeto decorativo e incluso hasta funcional con un poco de ingenio.

No importa si sos de los que disfrutan de las manualidades o simplemente querés evitar generar más residuos, esta propuesta es ideal para ponerte manos a la obra sin gastar de más.

Latitas de atún recicladas.jpg

Paso a paso: cómo reutilizar las latas de atún

Esto es todo lo que vas a necesitar:

1) Preparación del material

Buscá esas latitas que ya usaste y asegurate de limpiarlas bien. Es importante que no tengan restos de comida ni olores raros. Una vez que ya las secas, retirales cualquier etiqueta o resto de pegamento para que la superficie quede lista para trabajar.

2) Base blanca

Con un pincel, aplicá una capa uniforme de pintura acrílica blanca sobre toda la superficie exterior de la lata. Este paso es clave porque te va a ayudar a que los colores que uses después se vean más intensos. Dejá secar bien antes de continuar.

3) Colores a gusto

Para darles vida, podés usar tonos suaves como el celeste o rosa pastel, o ir por algo más jugado. Todo depende del estilo que te guste. Lo ideal es aplicar una o dos capas de color para lograr una terminación pareja y llamativa.

4) Detalles que marcan la diferencia

Cuando la pintura esté completamente seca, podés sumar detalles que le den personalidad. Como por ejemplo estrellitas blancas, o podés escribir frases, palabras o hacer dibujos.

5) Usos posibles

Una vez que tengas tus latas decoradas pueden convertirse en porta lápices, macetitas, organizadores de escritorio o incluso contenedores chiquitos para regalar dulces o souvenirs.





AMBITO

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.