Mundial de Clubes: los mejores goles de los octavos de final | Gritos de Paulinho, Hércules, Kane y una perlita sorpresa

El Mundial de Clubes está entrando en su recta final, con los cuartos de final que empiezan este viernes y que levantarán el telón de los últimos siete partidos del torneo ideado por Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Antes de comenzar a vivir lo que queda del certamen, vale un repaso de los mejores goles que nos dejaron los ocho partidos jugados en Estados Unidos por los octavos de final de la competencia.
El del toqueteo en el área: Joao Neves al Inter de Miami
El primer tanto que nos convoca -si vamos de menor a mayor- es el segundo grito del PSG en su goleada por 4-0 sobre el Inter Miami. El gol de Joao Neves comenzó con una fuerte presión sobre la defensa del equipo estadounidense y continuó con una linda jugada en el área que incluyó tres pases, el último del portugués a la red.
El del lateral: Hércules al Inter de Milán
El que sigue se produjo en otra derrota de un Inter, esta vez del italiano, porque el conjunto neroazzuro vio sellada su eliminación del Mundial de Clubes con este gol, a manos del Fluminense. La jugada arrancó en un lateral, que encontró al equipo de Lautaro Martínez dejando mucho campo libre para la ofensiva por izquierda del elenco carioca. Tras un rechazo, Hércules capturó la pelota y corrió con ella hasta la medialuna del área, en cuya puerta sacó un zurdazo inalcanzable para el gran Yann Sommer.
El que dolió: Phil Foden a Al Hilal
El mejor partido de los octavos de final, ese que disputaron el Manchester City y el Al Hilal, entregó dos goles para esta lista. Uno de ellos fue el de Phil Foden, que anotó 180 segundos después de ingresar al campo de juego, cuando se contabilizaban ya 100 minutos del encuentro. El inglés, que se mostró con dolor luego de su maniobra para rematar, capturó un centro de derecha a izquierda y definió de primera para vencer al sólido arquero marroquí Yassine Bono.
El de tiro libre: Reece James al Benfica
Los cuatro goles con los que el Chelsea venció y eliminó al Benfica se dieron todos entre el segundo tiempo y la prórroga del encuentro jugado en Charlotte. Reece James se dio el gusto de anotar el único gol de tiro libre que tuvo esta instancia, un tanto que abrió el marcador a los 64 minutos con mucha técnica pero también con una débil respuesta del ucraniano Anatoliy Trubin luego de que el remate fuera a su palo.
La contra perfecta: Malcom al City
El 2-1 del Al Hilal sobre el City fue el resultado de un contragolpe perfecto. Cancelo paró de pecho la pelota en su propia área, lanzó un pase espectacular para Malcom, que empezó a correr antes de llegar al círculo central y definió de manera exquisita una vez que pisó el área rival. Entre portugués y brasileño se amalgamaron preciosamente y entregaron un golazo para el mejor partido de los octavos de final del Mundial de Clubes.
El del pasillo: Paulinho al Botafogo
El único gol que entregó el partido que jugaron Palmeiras y Botafogo en el enfrentamiento entre dos grandes del fútbol brasileño llegó a los cien minutos de juego. Paulinho inició la jugada por derecha, entró al área haciéndose un pasillo de lujo entre dos defensores rivales y, cuando se dio cuenta de que había perdido toda marca, colocó un zurdazo de manera magistral contra el palo derecho de John.
El del palo: Harry Kane al Flamengo
Harry Kane marcó un doblete en el 4-2 del Bayern Múnich sobre Flamengo y ambos fueron lindos goles. Nos quedamos con el primero del goleador inglés: nació desde una espectacular recuperación del francés Dayot Upamecano, quien se tiró al piso para robar el balón y se lo entregó al delantero, quien sacó un derechazo que rebotó contra el palo y entró al arco custodiado por el argentino Agustín Rossi.
El más lindo: Guirassy al Monterrey
El gol más lindo de esta lista de los mejores gritos de los octavos de final del Mundial de Clubes lo entregó el partido que cerró esta fase: Borussia Dortmund-Monterrey. El atacante Serhou Guirassy le dio la victoria al conjunto alemán anotando los dos tantos del 2-1. El primero fue exquisito, fruto de una pared en la puerta del área a avanzada velocidad entre él y su compañero Karim Adeyemi. El goleador engañó con su definición al arquero argentino Esteban Andrada y remató con toda su clase.
El bonus: Darwin Lom a Canadá, por la Copa de Oro
Aunque el Mundial de Clubes se está robando todas las miradas, el fútbol también está animando pasiones en otro torneo que también se juega en Estados Unidos: la Copa de Oro. Por eso, luego de repasar los 29 goles de los octavos de final del certamen a nivel clubes y elegir los mejores ocho para este subjetivo ranking, va un bonus: una perlita que dejó la competencia estrella entre selecciones de la Concacaf. Ocurrió en la definición por penales entre Guatemala y Canadá (tras el empate 1-1 en tiempo reglamentario), por los cuartos de final, cuando el guatemalteco Darwin Lom sorprendió a todos y picó la pelota para convertir en gol su tiro desde los 12 pasos, uno de los que le dio a su Selección el pase a semifinales luego de terminar imponiéndose por 6-5. “Siempre le digo a mi familia que hay que hacer cosas diferentes para sobresalir“, expresó sobre su definición el delantero más rebelde de la Copa de Oro.