Desalojan una casa usurpada tras falsa venta mientras su dueña estaba internada

Mientras la verdadera dueña estaba internada por razones de salud, su casa fue vendida ilegalmente por un supuesto cuidador. La Justicia ordenó el desalojo y abrió una investigación por usurpación y fraude inmobiliario.
Una insólita situación de usurpación sacudió un barrio residencial de Trelew, luego de que una mujer regresara a su vivienda tras una internación médica en Puerto Madryn y encontrara su casa ocupada por una desconocida, quien aseguraba haberla comprado por seis millones de pesos.
El caso fue presentado por la fiscal Verónica Alabart durante una audiencia realizada en el tercer piso de la Oficina Judicial. Allí, el Ministerio Público Fiscal imputó a la ocupante por el delito de usurpación y solicitó la aplicación del artículo 238 bis del Código Procesal Penal para ordenar el inmediato desalojo.
Según la investigación, la verdadera propietaria había dejado el inmueble al cuidado de una persona de confianza. Sin embargo, este hombre habría vendido la propiedad sin tener titularidad, aprovechando la ausencia de la dueña. La nueva ocupante presentó un boleto de compraventa fechado el 30 de agosto de 2024, consiguió poner los servicios a su nombre e incluso realizó refacciones. Pero, para la Fiscalía, el documento sería apócrifo y firmado por alguien que no pudo ser localizado.
La jueza Ivana González valoró la presentación del título de propiedad original por parte de la dueña y calificó el accionar del supuesto cuidador como un posible caso de exterionato, una figura que describe la venta fraudulenta de un bien ajeno mediante abuso de confianza. Según la magistrada, la compradora actuó en confabulación, por lo que dispuso el inicio de la investigación penal y ordenó el desalojo voluntario en un plazo de diez días hábiles, advirtiendo que de no cumplirse será ejecutado por la fuerza pública.