Es multimillonario, maneja el mismo auto hace 25 años y tomó una inesperada decisión con sus hijos

Comenzó con una pequeña inversión y levantó un imperio, pero no le gusta ostentar su fortuna y tiene planes particulares para su herencia.
El multimillonario norteamericano maneja el mismo auto hace 25 años.
Ken Fisher es uno de los millonarios más particulares de todo el mundo. Tiene una fortuna estimada en más de 11.000 millones de dólares, pero maneja el mismo Volvo hace 25 años y tiene la intención de no dejarle esa fortuna como herencia a sus hijos. Además, tiene un fuerte rechazo por el materialismo y la ostentación del dinero.
A lo largo de su carrera, ha intentado demostrar que el dinero no es más que una herramienta, no se trata de un fin. Y ha adoptado una filosofía que cuestiona las normas del éxito material, filosofía que, lamentablemente para sus hijos, también utiliza en términos del manejo de su herencia, por lo que tiene planeado que ellos no la aprovechen.
Quién es Ken Fisher
Ken Fisher es un multimillonario estadounidense que comenzó su imperio con una inversión de 250 dólares. Sin embargo, a lo largo de su carrera, ha tenido la visión y la perseverancia para tomar buenas decisiones financieras y acrecentar cada vez más su fortuna. De esta manera, pudo fundar su empresa Fisher Investments, una de las gestoras de activos más importantes a nivel global.
A pesar de contar con una de las mayores fortunas del planeta, Fisher no se siente identificado con el estilo de vida derrochador y materialista que muchos millonarios ostentan. Lleva una vida austera, no tiene ropa elegante y nueva y utiliza el mismo auto hace más de 25 años, un Volvo. En una entrevista con un diario británico contó que no siente la necesidad de rodearse de lujos y que, si fuera necesario, podría vivir en una casa en un árbol.
Para él, la verdadera riqueza no radica en el consumo material, sino en la libertad para tomar decisiones y la capacidad de disfrutar de las cosas simples.
Por qué Ken Fisher no quiere que sus hijos hereden su fortuna
Esta decisión tiene que ver con la crianza de su padre. Según reveló, su padre le enseñó que la clave para tener éxito no era depender de otros, sino ser capaz de valerse por sí mismo. Esta lección marcó el rumbo de su vida. Así, Fisher aprendió a crear su fortuna por sí mismo. No dependió de un apellido famoso ni de un apoyo financiero, sino que trabajó arduamente para lograr sus objetivos.
Aunque ha asegurado que no pasarán hambre, su objetivo es evitar que reciban una herencia que los prive de la necesidad de trabajar. Para Fisher, una herencia excesiva podría ser perjudicial para el bienestar emocional y psicológico de sus hijos. “No quiero que tengan tanto dinero que no tengan que volver a trabajar nunca más, para poder consumir drogas, ser despilfarradores y divorciarse 15 veces”, afirmó en una entrevista con The Telegraph.
De cuánto es la fortuna de Ken Fisher
Según el sitio oficial Forbes, a la edad de 74 años, la fortuna de Ken Fisher es de 11.2 Billones de dólares y ocupa el puesto 292 entre los millonarios principales de todo el mundo.