24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

dónde encontrás las mejores variantes


Argentina elabora uno de los mejores helados del mundo. Dato, no opinión. Aquí se encontraron la tradición heladera de los italianos con la mejor materia prima a precios accesibles y se generó una industria que no para de crecer. Porque…no solo de carne vive el hombre.

El helado es uno de los postres favoritos de los argentinos que consumen más de 7 kilos al año, llegando a 10 en el verano (alto para la región, aunque lejos del país que lidera el consumo con 23 kilos: Nueva Zelanda).

Helado de dulce de leche, un clásico de los argentinos

Todos los años la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (Afadhya) lanza el ranking de los 10 sabores favoritos que nunca varían demasiado: la punta se la disputan el chocolate con almendras y, claro, el dulce de leche granizado (cabe aclarar que en tercer lugar aparece el dulce de leche solo con lo cual, podemos afirmar que este es el sabor nacional). Es aquí donde los argentinos muestran su peculiar dicotomía: por un lado, amantes del mate amargo y por otro, adoradores del dulce de leche.

¿Cuántas veces nos hemos topado en la heladería con gente que pide un cucurucho con dos versiones diferentes de dulce de leche? ¿Qué motiva a ese ser humano a hacer algo así? Misterios de la naturaleza. Para quienes formen parte de ese gran grupo de seres que nunca se empalagan ni le temen al exceso de azúcar, hicimos nuestro propio ranking de las mejores variedades de dulce de leche que se consiguen en Buenos Aires.

Las heladerías con las mejores variedades del dulce de leche

Súper Dulce de Leche incluye, además del helado, dulce de leche natural y bombones de dulce de leche

Tufic

A boca de urna, esta heladería de bajo perfil ubicada en Palermo, es una de las que mejor ranquea. Helados cremosos y de generoso tamaño (¿se achicaron los vasitos en los últimos años?) con sabores contundentes y explosivos como Dulce de Leche Chocotorta, un homenaje a dos íconos nacionales; el Dulce de Leche Merengado que trae justamente merengue italiano, o el Súper Dulce de Leche que trae además del helado, dulce de leche natural y bombones de dulce de leche. Aplauso y admiración para quien logra salir indemne de este combo. Guatemala 4597, CABA.

Finde

En los últimos 10 años abrieron varias heladerías que ponen el foco en el producto y la innovación. Finde, Obrador, Pistacchio, Alchemy, todas con una vuelta de rosca a los sabores clásicos. Pero los gustos tradicionales no se tocan. Acá, uno de los upgrades del Dulce de Leche, viene con merengue y cookies para disfrutar con un litro y medio de soda, sentado en el patiecito para disfrutar el helado tranquilo. Eso sí, puede funcionar como una cena. Ravignani 1949 / Freire 1424, CABA.

c

La heladería Dolce tiene el granizado con chocolate y el Dolce, con dulce de leche y brownie

Dolce

La heladería de San Isidro también tiene dos buenas variantes al clásico helado de dulce de leche: el primero viene granizado con chocolate Ecuador 56%, y el segundo, bautizado Dolce, viene con dulce de leche natural y brownie fatto in casa. Pero también tienen otras variantes heladas que son la Barrita de dulce de leche (el helado con una base de masa Graham de cacao, dulce de leche, nuez y chocolate) y la Torta helada de dulce de leche, también con base de Graham negra, helado de dulce de leche, brownie, dulce de leche natural y baño de chocolate blanco con crocante de cereales. ¡Qué más! Avenida Libertador 16246, San Isidro, BA.

Scannapieco

Clásico de clásicos, como Cadore, Gruta o Il Trovatore, Scannapieco se suma a la moda que lleva el dulce de leche a su máxima expresión. Acá, uno de los grandes favoritos, es un sabor que se desarrolló para homenajear a la selección argentina y está presente en varias heladerías del país. Se trata del Dulce de Leche Scaloneta que trae trocitos de cucurucho bañados en chocolate blanco. Porque el que puede, puede, y el que no, segundo. Una yapa: tienen muy buenas promos, la última, en efectivo, 2 kilos a $25.000. Alvarez Thomas 10, CABA.

c

Scannapieco tiene el Dulce de Leche Scaloneta

Pistacho

Esta pequeña heladería de Colegiales es el secreto mejor guardado del barrio. La carta es un pizarrón donde siempre hay sabores nuevos y uno nunca sabe con qué se va a encontrar. Clásicos como el Sandy con Dulce de Leche (en honor al mítico postrecito de los 80); el Kinder Bueno o el LuLeLe Leye, cuya base es, como se puede deducir, el dulce de leche, son parte del elenco estable, pero puede ser que al llegar se hayan acabado. Y ahí, a llorar a la iglesia. Es una heladería tan de nicho que ni siquiera ponen la dirección en IG. Santos Dumont 3429, CABA.

Ladobueno

En esta heladería con varios locales en Capital se toman el dulce de leche en serio. Con 10 opciones, que van desde los más clásicos hasta uno con nueves sutilmente acarameladas; el Dulce de Leche Snack, con crema de coco y trocitos de chocolate blanco; otra con dulce de leche natural y bombones; y la que viene con queso crema, dulce de leche natural y galletitas de chocolate. Y esas sin contar el Banana Split o el Flan con Dulce de Leche, lo cual habilita a los amantes de este sabor a combinar dos dulces de leche de la lista con la excusa de que uno, lleva fruta y el otro, “es en realidad un postre”. Polémico. Gral. José Gervasio Artigas 1802 / Av. Congreso 5249 / J.B. Alberdi 622, CABA, entre otros.

c

Otro favorito de los que saben de helados es Iceland

Iceland

Otro favorito de los que saben de helados es Iceland. El que destaca: Dulce de Leche Alpino que viene con dulce de leche natural, nueces y trocitos de chocolate blanco. Pero Iceland no se queda ahí y redobla la apuesta con Súper Dulce de Leche que es, básicamente, helado de dulce de leche con dulce de leche y otro con almendras bañadas en chocolate, entre otros. También hay una larga lista de opciones de chocolate para los que quieran cortar un poco el empalague. Defensa 1107, CABA y sucursales en Cardales, Ituzaingó, Maschwitz y San Miguel, entre otras.

Gruta

Esta heladería es una institución entre los vecinos de Belgrano, un clásico que nunca falla. Abrió sus puertas en 1977 y hasta el día de hoy sigue en manos de la misma familia que elabora el helado con la pasión de toda una vida dedicada a lo que más les gusta. Además de sus 4 versiones típicas de este sabor, en Gruta se suma uno más que causa furor: el helado de dulce de leche con banana, porque pocas compañeras tan fieles como esta noble fruta que va bien casi con cualquier cosa y merecía estar presente. M. Antonio José de Sucre 2356, CABA.

Sui Gelé

Un clásico del Oeste que expandió su horizonte y se instaló en Capital. Una heladería familiar donde cada integrante fue haciendo su aporte. El local de CABA está a cargo de Luciana, una de las hijas de la familia que tomó todo lo aprendido de su padre y abrió un bonito espacio de aires setentosos con las recetas que hicieron famosa a la heladería familiar. Pero sumó algunos más. Entre los dulce de leche está el Malena, con nueces acarameladas, por ejemplo. Para combinar (y contrastar) pedir una fruta. No falla. Gorriti 5023, CABA / Av. Pte. Perón 8655, Parque Leloir, BA.





I PROFESIONAL

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.