Investigan picadas en La Frontera, Pinamar, y hay seis detenidos

La policía bonaerense trabajó de encubierto en una zona que, históricamente, acuden ciento de turistas en motos, cuatriciclos y camionetas a picar
26/01/2025 – 10:55hs
La costa de la ciudad balnearia de Pinamar, a la altura de La Frontera, se transforma en una exhibición de camionetas, SUV, cuatriciclos, UTV y motos durante el verano, donde cada dueño con su gazebo arma su propio balneario frente al mar.
Pero eso no es todo, ya que muchos se acercan para ser parte de lo más emocionante de la tarde, como consideran a las picadas clandestinas que se arman en un espacio llamado La Olla o La Hoya, denominación que cambia según quien la mencione.
Allí, es un gran espacio de arena donde se corren picadas y hacen exhibiciones, tierra de nadie, y aunque se sabe de esas carreras a toda velocidad, que tienen su horario pico al atardecer, nunca hubo controles, más allá de haber sido un espacio donde sucedieron ciento de accidentes.
El escándalo se hizo público en este verano cuando, un fiscal, comenzó a investigar el lugar y puso a la policía bonaerense a realizar sondeos de la zona y capturas de momentos, lo que derivó en la detención de algunas personas que participaban de las picadas.
Seis detenidos por las picadas en médanos
Tras las investigaciones iniciadas en La Frontera, seis personas fueron detenidas, dos de ellas en el lugar y otros cuatro durante el día, a través de las patentes de los vehículos.
Fueron acusados por el 193 BIS del Código Penal, que indica la pena de seis meses a tres años de prisión, e inhabilitación para conducir por el doble del tiempo de la condena.
Corresponde a las personas que creen una situación de peligro para la vida o integridad física de las personas, en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo motor, realizada sin la autorización de la autoridad competente.