Se hicieron pasar por el Ministerio de Salud, hackearon su WhatsApp y pidieron dinero a sus contactos

Publicidad y Comunicación
En la provincia de RÍO NEGRO, una persona de Villa Regina denunció que fue víctima de una estafa telefónica en la que los delincuentes utilizaron el nombre del Ministerio de Salud para hackear su cuenta de WhatsApp y contactar a sus conocidos solicitando dinero.
El hecho ocurrió el miércoles 4 de diciembre, cuando recibió una llamada de WhatsApp desde un número con característica de Buenos Aires. Según explicó, el remitente aparecía identificado como “Ministerio de Salud de la Nación”. Durante la llamada, los estafadores intentaron que la víctima siguiera ciertos pasos, logrando así acceder a su cuenta de WhatsApp.
Tras tomar el control del perfil, los estafadores comenzaron a enviar mensajes a los contactos frecuentes solicitando transferencias de dinero bajo distintas excusas. Una de las personas contactadas relató que recibió un mensaje de este tipo, pero ya había sido advertida previamente de que el titular de la cuenta había perdido acceso a su WhatsApp.
Días después, esta misma persona recibió una llamada desde otro número, siguiendo el mismo modus operandi. “Al cabo de una semana me llaman a mí y a otros contactos que previamente le habían mandado el msj solicitando dinero donde nos han agendado para seguir con el Modus operandi” detalló un conocido.
Consejos para evitar estafas virtuales a través de WhatsApp:
Fuente: anroca.com.a