“La pasé muy bien, espero que inviten el año que viene cuando tiren el ‘diario por la ventana’”

Fuente:
La indiscutible ganadora de la 59º edición de la Corrida de Crónica fue la marplatense Mariana Borelli que, si bien lideró casi la totalidad de la prueba a la par de Fernanda Martínez, siempre dejó la impresión de tener una mayor suficiencia, demostrándolo en los últimos 500 metros cuando se adelantó y estableció una clara diferencia.
Fue una de las estrellas de la prueba y la disfrutó, “no solo estoy contenta por el primer puesto, sino por todo lo que se generó, fue increíble el aliento de la gente y la organización nos trató de maravillas. Así que voy a esperar la invitación para la próxima edición, no me la quiero perder, porque será la edición 60 y seguro que van a tirar el diario por la ventana”, dijo risueñamente.
Sobre la corrida aseveró, “me habían dicho que era muy linda y la verdad que sí, me gustó mucho y llevarme el título fue lo máximo; más no puedo pedir, todo fue muy bueno”. Específicamente describió, “el circuito fue muy exigente porque hay muchas lomas y falsos llanos, es como un Trial, pero en calle. Creo que si salía muy rápido lo iba a pagar caro, entonces fui midiendo la velocidad e hice bien porque la primera subida de la Rivadavia fue complicada, difícil y la sentí”.
Casi hasta el final corrió junto a Martínez, “es que no soy una corredora de esta distancia y tuve que ir tranquila, si salía muy rápido, por ahí se me complicaba, pero la llevé bien y la rematé en los últimos metros”, agregando, “además está claro que solo somos rivales y que podemos alentarnos entre nosotras para que demos lo máximo”, aclarando que, “en algún momento ella (Martínez) me dijo que me adelantara, pero preferí seguir juntas y que las dos tuviéramos una buena actuación. Además, quedarnos solas, quizás nos iba a perjudicar”.

Quedó claro que la ciudad esperaba por Crónica. Una gran cantidad de público se acercó a alentar, “la gente fue increíble, nos alcanzó agua y todos fueron muy generosos durante el recorrido. La convocatoria fue increíble, porque nos alentaron en todo momento y las mujeres más que nada, realmente fue muy emocionante y hasta necesario en algunos sectores, como en las lomas que eran muy exigentes. Estoy muy agradecida con la gente”.
Se encuentra en un muy buen momento en todo sentido, debido a que hace menos de un mes se casó, viene adjudicarse diferentes competencias y durante los próximos fines de semana tiene importantes compromisos en varios lugares, mientras que, como objetivos a largo plazo, buscará ganar nuevamente la prueba de Fiestas Mayas, que es la carrera más convocante de los 10k, e ir a competir a Nueva York.
De todas maneras, dejó algo en claro, “vamos a entrenar y correr durante todo este año y me gustaría mucho venir a Crónica el año que viene, porque quiero ser parte de la 60 aniversario donde seguro van a tirar el diario por la ventana”.