24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

Lugones: “Se termina el negocio histórico de la intermediación en el sistema de salud”



El ministro de Salud de la Nación, Mario Lugones, celebró la decisión del Gobierno de eliminar la intermediación de las obras sociales en el traspaso de aportes a las empresas de medicina prepaga.

“Hoy terminamos con el negocio histórico de las intermediaciones en el sistema de salud de nuestro país”, afirmó el funcionario a través de su cuenta en la red social X.

La medida, oficializada mediante la resolución 1/2025 del Ministerio de Salud y publicada en el Boletín Oficial, permite que los trabajadores en relación de dependencia, monotributistas y empleados de servicio doméstico destinen sus aportes directamente a la prepaga de su elección, sin pasar por una obra social.

Lugones subrayó que con esta decisión se eliminan los costos adicionales derivados de la triangulación de fondos. “Los aportes y contribuciones de cada beneficiario serán enviados directamente al Agente del Seguro que haya elegido, sin ninguna triangulación en el medio”, explicó. Según detalló, este esquema permitió durante 30 años que actores que no brindaban ningún servicio de salud retuvieran parte del dinero de los afiliados. “Estamos hablando de más de 30 mil millones de pesos por mes, unos 360 millones de dólares al año”, destacó.

El ministro aseguró que esta transformación apunta a transparentar el sistema y generar un ahorro concreto para los afiliados. Además, se mostró convencido de que, como consecuencia de esta medida, el valor de las cuotas de las prepagas podría experimentar una reducción en los próximos meses.

“Asumimos la responsabilidad de conducir el Ministerio con el mandato del Presidente Javier Milei de terminar con los privilegios. Gran parte de la decadencia del sistema de salud argentino se explica por el beneficio de unos pocos. Nosotros vinimos a terminar con esa manera de gestionar”, concluyó Lugones.





CRONICA

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.