Cuáles son las mejores alternativas a Mercado Pago para acceder a créditos rápidos

A la hora de financiarse de forma rápida y simple, existen varias alternativas a Mercado Crédito de Mercado Pago. Te contamos las distintas ofertas
02/02/2025 – 19:07hs
Mercado Pago, a través de su programa Mercado Crédito, revolucionó el mercado de los microcréditos. Sin brindar información adicional a la que ya se brindó a la plataforma ni documentación de respaldo, se puede obtener un préstamo de forma simple y rápida.
Este no solo permite acceder a sumas que se acreditan en la cuenta de Mercado Pago, con la posibilidad de retirarlo en efectivo, sino también de comprar productos en cuotas sin tarjeta de crédito. Sin embargo, actualmente existen varias alternativas a la plataforma de Galperín que otorgan financiamiento rápido.
Las mejores alternativas a Mercado Crédito de Mercado Pago
Una de las plataformas que otorgan créditos rápidos y simples es Moni. La app otorga préstamos personales online al instante por hasta $1.950.000, con la posibilidad de pagarlo en hasta 12 cuotas.
Para proceder con la solicitud, los requisitos son los siguientes:
- Contar con algún ingreso regular
- Tener una cuenta bancaria a nombre propio
- Tener más de 18 años
- DNI
- Una vez que se confirma la solicitud, la acreditación del préstamo es en el día, siempre que los datos de la cuenta bancaria sean los correctos. Además, la plataforma permite hacer las siguientes operaciones
- Cargar la SUBE
- Recargar el celular
- Abonar facturas
- Enviar y recibir dinero desde la billetera
- Pagar con código QR en comercios
- Hacer recargas y pagos, aunque no se disponga de saldo, accediendo a un préstamo
Con respecto a los pagos del préstamo, estos se pueden hacer con tarjeta de débito, fondos de la billetera o por transferencia o depósito bancario. La cuota vence el primer día hábil del mes siguiente, un punto negativo si se tiene en cuentas que pocas personas cobran en esa fecha. No obstante, si se solicita a partir del día 15, la fecha de vencimiento cambia al mes subsiguiente.
Otra de las opciones es Brubank, el cual permite acceder a préstamos y adelantos. Gracias a la opción “Patear“. La opción permite comprar en el momento con tarjeta de débito Brubank y abonar el mes siguiente. Además, el usuario puede optar por hacerlo el 1, 7 o 14 del mes siguiente.
Asimismo, el monto que se va a debitar en el día del pago elegido es el valor de la compra realizada sumado los intereses, dependiendo del día que se eligió. En el caso de haber elegido el día 1, no se abonan intereses.
Cabe aclarar que, en todos los casos, tiene una comisión de $3.900 por activar la función. El usuario puede ver el monto final que abonará (comisión más intereses) antes de activar la función.
Además, la plataforma también permite solicitar adelantos, una opción muy usada para resolver cualquier imprevisto. La manera de pagarlo es en 1 cuota en los siguientes 7, 14, 30 o 45 días. Para solicitarlo, se deben seguir los siguientes pasos:
- Ingresar a la app
- Dirigirse a la sección Préstamos (tercer ícono dentro de la barra superior)
- Realizar una evaluación crediticia
- Seleccionar “Pedir préstamo”
- Ingresar el monto que se desea solicitar, con un mínimo de $1.000
- Elegir la opción “Adelanto”, la cual se encuentra debajo de “¿Cómo lo devolvés?”
- Seleccionar cuándo se desea pagar (en los próximos 7, 14, 30 o 45 días)
- Confirmar la operación
Además, Brubank también cuenta con la posibilidad de acceder a préstamos personales que se pueden devolver en 3, 6, 9, 12 y 24 cuotas fijas. Además, gracias a su simulador, seas o no cliente, se puede conocer el límite crediticio y los intereses que se abonarán.
Por último, se encuentra Alprestamo, una plataforma que permite comparar las distintas ofertas de préstamos disponibles y los intereses asociados a cada una, pudiendo identificar cuál es más conveniente.
El procedimiento es simple, ya que se deben ingresar los siguientes datos:
- DNI
- Indicar sexo
- Elegir un banco en el que se tenga cuenta
- Correo electrónico
- Teléfono celular
Una vez que se completó toda la información, se puede hacer una comparación entre todas las entidades financieras y elegir la oferta que mejor se adapte tanto a tu perfil como historial crediticio.