Condiciones climáticas extremas dejan 9 fallecidos en Estados Unidos

Las inundaciones y tormentas que afectan la región centro-este del país hicieron que haya más de 1000 rescates.
Este sábado, la zona centro-este de Estados Unidos se vio gravemente afectada por unas fuertes inundaciones y tormentas, dejando al menos 9 fallecidos, incluídos 8 en Knetucky, según el gobernador Andy Beshear.
Desde el comienzo de la tormenta, se han realizado más de 1000 rescates y casi 40000 hogares se quedaron sin electricidad. El gobernador advirtió que la situación podría empeorar a razón de los fuertes vientos que azotan a la región.
Besgear aseguró que: “Este es uno de los eventos climáticos más graves con los que hemos lidiado en al menos una década”. Además recomendó a los residentes mantenerse alejados de las carreteras.
Ya se había declarado Estado de Emergencia de manera preventiva antes de que inicien las tormentas, y el funcionario había señalado que el presidente Donald Trump había aprobado su solicitud de asistencia para esfuerzos de ayuda por desastre.
Gran parte de los Estados Unidos se enfrenta a una nueva ronda de varias condiciones invernales. Mientras las Llanuras del Norte experimentaban un frío mortal, tormentas severas azotaron partes de Florida y Georgia, según el Servicio Meteorológico Nacional.
(Con información de NA)