“Está muerto para mí”, el desgarrador testimonio de “Pocha” Flores tras ser estafada por su hijo

La mujer de 87 años habló sobre el doloroso engaño que sufrió por parte de su propio hijo, José Avellaneda, un reconocido empleado municipal y ex candidato a concejal y diputado de Caleta Olivia, en Santa Cruz.
María Isabel “Pocha” Flores, una docente jubilada de 87 años, rompió el silencio y contó el calvario que vivió tras ser estafada por su propio hijo, el radical José Walter Avellaneda Flores.
El acusado José Avellaneda, la madre María Isabel Flores y el hermano denunciante Daniel Avellaneda.
En una entrevista con Canal 2, la anciana se quebró al relatar cómo fue engañada para firmar un documento que le quitó su casa en Caleta Olivia. “No me encontraba bien, era deplorable mi estado, y me llevó a firmar no sé qué papel”, contó con angustia.
El caso fue descubierto en diciembre de 2024, cuando Daniel Avellaneda, su otro hijo y un reconocido chef internacional, viajó desde Europa para pasar Navidad con su madre. Al llegar, descubrió la terrible situación en la que se encontraba: su hermano se había apropiado de su casa, de su jubilación y de dos vehículos, dejándola sin recursos. “Me dice: ‘yo no me quiero ir de mi casa’”, reveló Daniel, quien tras investigar descubrió la estafa.
José Walter Avellaneda Flores habría engañado a su madre asegurándole que necesitaba su firma para acceder a un plazo fijo dejado por su padre, quien falleció en 2022. Sin embargo, el documento era en realidad una autorización para vender la casa familiar ubicada en la calle Irigoyen. Además, según la denuncia, el acusado se apropió durante años de la jubilación y pensión de la anciana, dándole apenas un monto que no le alcanzaba para sobrevivir. “Me manipulaba todo, a veces me daba algo de plata que no me alcanzaba para comer y comprar los remedios. Por eso adelgacé tanto”, agregó la víctima.
José Walter Avellaneda Flores en una entrevista radial durante una de sus candidaturas en elecciones.
“Yo no quiero verlo más, ni que venga a mi casa. Yo anulo todo, él tomó mi autoridad y la de Daniel. ¿A dónde voy a ir yo? Aparte sin tener un peso porque me usó todo. Estoy a la deriva, esta es mi casa es la casa que me dejó mi padre”, cuestionó la mujer. “¿A dónde voy a ir? Andaré mendigando”, agregó.
En su relato contó que le diría a José Avellaneda si lo vuelve a ver: “Vos no sos un hijo para mí, has muerto para mí, Dios es todopoderoso pero no vas a tener perdón de Dios, me robaste todo”, dijo entre lágrimas y luego sostuvo que no cree que su hijo “tenga un corazón para arrepentirse” de lo que le hizo. (Fuente: La Opinión Austral)