Se incendió su casa tras quedarse dormido fumando

Un hombre de 26 años resultó con lesiones de gravedad tras incendiarse su vivienda en horas de la noche del domingo.
Personal de Prefectura y Bomberos trabajó intensamente para sofocar el incendio en la vivienda de Puerto Deseado, donde un joven sufrió graves quemaduras.
Puerto Deseado, (C). El siniestro ocurrió alrededor de las 23:15 en una casa ubicada en Pasaje Ramón Martínez, donde personal policial y bomberos debieron intervenir de urgencia.
Al llegar al lugar, efectivos de la Comisaría local constataron que el fuego estaba siendo combatido por personal de Prefectura Naval Argentina, con apoyo de dotaciones del Cuartel de Bomberos 4ta.
Cuando ingresaron encontraron al joven con quemaduras visibles en rostro y parte de la espalda, por lo que fue asistido rápidamente por personal de salud y trasladado al Hospital Distrital, donde fue internado en terapia intensiva.
Según relató la propia víctima, el incendio se habría originado accidentalmente al quedarse dormido con un cigarrillo encendido, lo que desencadenó el fuego que rápidamente se propagó dentro de la vivienda.
En un primer momento, se temió que hubiera otra persona atrapada, pero tras revisar por completo la casa, se descartó esa posibilidad. Minutos después fue localizada la pareja del joven, quien indicó que al momento del hecho se encontraba en el domicilio de un familiar.
Las pericias técnicas para determinar con exactitud el origen y desarrollo del incendio se llevarán a cabo durante esta jornada.
Desde la Policía de Santa Cruz reiteraron a la comunidad la importancia de adoptar medidas preventivas para evitar este tipo de accidentes domésticos que, como en este caso, pueden resultar con consecuencias devastadoras.