Brindan una charla en Puerto Deseado para prevenir estafas a adultos mayores

Especialistas en seguridad explicaron cómo evitar fraudes telefónicos y engaños en la vía pública.
Con el objetivo de concientizar sobre las distintas modalidades de estafa que afectan a los adultos mayores, la División de Investigaciones de Puerto Deseado, dependiente del Departamento del Delito Organizado Zona Norte, organizó una charla informativa en el Centro de Salud N° 3 “Enfermera Ángela Baio”.
La actividad contó con la colaboración del servicio de Salud Comunitaria local y estuvo a cargo del Oficial Principal Ángel Caiguara, el Oficial Inspector Leonel Bruno y el Oficial Ayudante Juan Manuel Peris, especialistas en seguridad y criminología. Durante la jornada, brindaron herramientas clave para prevenir fraudes y remarcaron la importancia de no compartir información personal ni bancaria ante llamados sospechosos.
Además, se abordaron estrategias de protección para evitar engaños en el hogar y en la vía pública, situaciones en las que los adultos mayores suelen ser blanco de delincuentes. Como parte del Programa Interno de Prevención de Delitos en Adultos Mayores, se entregaron afiches y panfletos con consejos prácticos para reforzar la seguridad de este sector.
La iniciativa busca generar conciencia y dotar a los adultos mayores de herramientas concretas para evitar ser víctimas de estafas, en un contexto donde este tipo de delitos sigue en aumento.