“Peléense todo lo que quieran, pero…”: el consejo del papa Francisco a una pareja recién casada

En medio del luto mundial por la muerte del papa Francisco, una pareja de recién casados recordó el valioso consejo que el pontífice argentino les dio cuando le pidieron un mensaje especial para su nueva vida juntos.
“Santo Padre, ¿nos podría dar un consejo? Nos acabamos de casar”, le dijeron al Papa cuando lo cruzaron en silla de ruedas. Francisco les respondió con una sonrisa: “¿Ya se pelearon?”
El novio, entre risas, aclaró que llevaban seis años de novios, a lo que el Papa respondió con un consejo simple pero contundente: “Peléense todo lo que quieran, con tal de que hagan las paces antes de que acabe el día”.
Francisco continuó con una advertencia que los novios aseguran que “nunca se les va a olvidar”: “Nunca se vayan peleados. El día tiene que terminar en paz. Un gestito, una caricia y ya está”.
Y concluyó con una reflexión que deja huella: “¿Saben por qué? Porque la guerra fría del día siguiente es muy peligrosa”.
El video, que se volvió viral tras la muerte del pontífice, es uno de los tantos gestos que lo retratan como un líder espiritual cercano, sabio y humano, aún en sus momentos más íntimos.