Un hombre fue asesinado de una puñalada y su excuñado está detenido

Aunque aún no trascendió si optó por declarar, la Justicia ordenó que permanezca detenido mientras continúa la investigación para esclarecer la mecánica del crimen y determinar el móvil con mayor precisión.
La Justicia de Santa Cruz investiga un impactante homicidio ocurrido este fin de semana en Río Gallegos, donde un ciudadano colombiano identificado como Carlos Rosales Ortíz fue asesinado de una puñalada al corazón. Por el hecho, ya hay un detenido: se trata de L.C.G., también colombiano y cuñado de la víctima.
El crimen se produjo el sábado por la noche en cercanías del barrio Puerto. Según fuentes policiales, la principal hipótesis apunta a un conflicto personal vinculado con la hermana del acusado, quien habría mantenido una relación con Rosales Ortíz.
La División de Investigaciones logró detener a L.C.G. tan solo doce horas después del crimen. Fue localizado el domingo en una obra en construcción del barrio Los Álamos, donde trabajaba. En el lugar hallaron la bicicleta con la que habría escapado tras cometer el ataque.
Este martes, el vocero policial Elbio Ramírez brindó declaraciones radiales donde confirmó que L.C.G. es, hasta el momento, el único sospechoso firme en la causa. Además, confirmó que el acusado fue trasladado al Juzgado de Instrucción N.º 2, a cargo del juez subrogante, Fernando Zanetta, para prestar declaración indagatoria.
Con información de La Opinión Austral