24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

Francisco Cerúndolo se enfrenta con Casper Ruud, por un lugar en la final del Masters 1000 de Madrid


Cerúndolo, que atraviesa el mejor momento de su carrera, viene de ganarle un partidazo en los cuartos de final al checo Jakub Mensik (22°), que hace poco más de un mes había levantado el título en el Masters 1000 de Miami con solo 19 años. Previamente, en los octavos de final, el argentino había protagonizado una gran actuación para eliminar al número 2 del mundo, el alemán Alexander Zverev.

El excelente presente de Francisco Cerúndolo

Cerúndolo viene teniendo unas semanas soñadas, ya que había alcanzado los cuartos de final tanto en el Masters 1000 de Indian Wells como en el de Miami.Estas grandes actuaciones le permitirán a partir del lunes estar, al menos, en el decimoctavo puesto del ranking ATP.

cerundolo madrid atp.jpg

ATP

Ruud, por su parte, viene teniendo unos muy buenos partidos para eliminar a rivales muy complicados como los estadounidenses Sebastian Korda (23°) y Taylor Fritz (3°) y el Daniil Medvedev (9°).En caso de ganarle a Cerúndolo, el noruego se asegurará volver al top 10.

En la previa del enfrentamiento, el historial entre ambos favorece 5-3 a Cerúndolo, que se impuso en los últimos dos cruces previos. La otra semifinal, que será entre el británico Jack Draper (5°) y el italiano Lorenzo Musetti, comenzará a las 15.

Los cuartos de final del argentino

Tras una intensa batalla, el argentino Francisco Cerúndolo (20) destacó la dificultad del encuentro ante el checo Jakub Mensik (22), que ganó por 3-6, 7-6(5) y 6-2, luego de dos horas y 10 minutos de juego para pasar a las semifinales del Madrid Open.

“Fue un partido muy difícil. No arranqué de la mejor manera con el saque, él estaba muy firme, sacando muy fuerte. A partir de ahí la idea fue mantenerme en partido, hacerlo jugar la mayor cantidad de puntos posible. En el segundo set fue más una batalla…”, expresó Cerúndolo tras el partido.

Con el triunfo, Cerúndolo aseguró su lugar entre los cuatro mejores del torneo y analizó la clave del desenlace: “Gané el segundo set, en el tercero cayó un poco física y mentalmente, cambió el partido. Vengo haciendo un gran torneo, un gran año, mejorando muchas cosas. Estar en otra semifinal de Masters 1000 significa mucho”.

Por otro lado, el argentino también agradeció el apoyo de los fanáticos en el torneo: “Sentí mucho el apoyo de los argentinos y españoles. Soy el único que habla castellano, así que me apoyan, por suerte”.





AMBITO

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.