24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

Rada Tilly se quedó con el invicto más deseado y ahora es el que manda

Fuente:

Rada Tilly mostró su mejor versión para quedarse con el invicto más buscado. Con goles de Joaquín Perón, Luka Markota y Zacarías Suárez, el Aurinegro superó por 3- 0 a un Ferro que terminó con nueve hombres debido a las expulsiones de Méndez – desde el vestuario-  y de Franco Sobarzo.

La visita, que sufrió su primer revés en el año, expuso dientes apretados ante la adversidad, pero resultó una consecuencia de sus últimos juegos donde mostró una imagen descolorida. Al revés Rada planteó el partido correcto, se impuso en el medio y lo definió de contra explotando los espacios liberados.

Además de las ausencias que se esforzó en suplir, Ferro arrancó cuesta arriba. Apenas había pasado un minuto de juego cuando vio la roja Rubén Méndez por una riesgosa entrada en perjuicio de Federico Leguiza quien debió ser reemplazado por ésta acción.

En el reacomodo y en el inicio de un nuevo partido, Rada intentó tomar las riendas a través de Bruni y Bonfili mientras la visita buscó acercarse con la asociación lícita entre Ojeda y el hábil Villalba.

Rada Tilly hizo valer la diferencia numérica cuando Joaquín Perón movilizó al pueblo aurinegro, empujando a la red una asistencia de Brian Cárdenas para el 1- 0.

El festejo posterior se hizo accidentado, hubo discusiones por doquier y dos nuevas expulsiones, una de ellas la del técnico ferroviario, Juan Alvino en medio de un torbellino de reclamos.

Al primer tiempo le quedaron un par. Cárdenas encaró dentro del área y su remate cruzado se desvió por centímetros; a la vuelta, Gaitán no logró conectar de cabeza y el arquero Leblic se quedó con un intento de Hernández.

Rada Tilly siguió bregando para hacer valer el hombre de más y ampliar la diferencia. Un tiro de sobrepique de Brian Cárdenas instaló el suspenso cuando el local imponía ya cierto dominio.

Ferro se quedó con nueve por otra roja directa al ingresado Sobarzo saliendo a cortar una contra de Bonfili que pudo terminar en gol y siguió buscando con el atrevimiento de Villalba, la pegada de Ojeda y el esfuerzo de Cardozo.

Luka Markota gritó el segundo tras otra asistencia de Cárdenas y ante la amplitud de espacios, Nahuelquir desperdició el tercero cuando el mediocampo era un patrimonio casi exclusivo de Federico Folmer, un termómetro para cada maniobra de su equipo.

Otra vez Leblic le negó el descuento a Ferro tapando un tiro de Villalba que terminó en el travesaño. Y al final, con Ferro jugado, una contra que armaron Nahuelquir y Cárdenas terminó tocada al gol por Zacarías Suárez.

Rada Tilly cumplió con su cuota. Ratificó a Leblic como un proyecto en los tres palos, suplió el liderazgo defensivo de Leguiza, mostró a Folmer como factor de equilibrio y tuvo en el resto, la respuesta que se necesita para llegar a la cima.

Panorama

Fecha 8
Sábado
Ciudadela 1 – Talleres 3
Universitario 1 – Comodoro FC 3
Rada Tilly 3 – Ferro 0
Oeste 3 – N. Generación 2
D. Portugués 6 – San Martín 1
C. Córdova 4 – Stella Maris 2
Libre: D. Roca.

Fecha 9
San Martín – Ciudadela 
Talleres – C. Córdova 
Stella Maris – Universitario 
Comodoro FC – Rada Tilly 
Ferro – Oeste 
N. Generación – D. Roca
Libre: D. Portugués.



DIARIOCRONICA

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.