Inter Miami dejó atrás la dolorosa eliminación con una goleada con aroma albiceleste

Inter Miami goleó a New York Red Bulls por 4-1, en el Chase Stadium de Miami, por la décima fecha de la Major League Soccer (MLS) y se acercó a los puestos de vanguardia de la Conferencia Este.
Con un golazo de Lionel Messi (doble pared con Telasco Segovia), y otros tantos de Luis Suárez, Marcelo Weigandt y Fafà Picault, las Garzas se recuperaron de la eliminación en Concachampions a manos de Vancouver Whitecaps y se acomodaron en la tabla de posiciones.
Era una prueba de fuego para el equipo que dirige Javier Mascherano. La dura derrota en el torneo continental, uno de los objetivos principales de Inter Miami, caló hondo en el plantel que lidera el campeón del mundo y el partido contra New York Red Bulls fue un desafío en cuanto a lo anímico y lo deportivo.
Tras algunos resultados de este sábado, Inter Miami se ubica en el cuarto lugar de la Conferencia Este, con 21 puntos, merced de 6 triunfos, 3 empates y una sola derrota. El elenco rosa quedó a 3 unidades del líder Columbus Crew.
El conjunto de Florida salió decidido a dejar atrás la frustración sufrida ante Vancouver Whitecaps y encontró la apertura del marcador en los primeros minutos, donde a los ocho minutos, una presión alta derivó en un error de Carmona, que terminó con un centro de Weigandt desviado por Suárez. Picault apareció en soledad en el segundo palo y marcó el 1-0.
A los 29 minutos llegó el segundo. Esta vez, Fafà envió un centro preciso y Weigandt, tras un rebote de Coronel, empujó la pelota al fondo de la red para anotar su primer gol con la camiseta de Inter Miami.
El tercer tanto fue una obra colectiva: Messi condujo con panorama, habilitó a Allende y este cedió atrás para Suárez, quien aprovechó un rebote tras su remate para decretar el 3-0 y cortar una racha de nueve partidos sin convertir.
Antes del entretiempo, Choupo-Moting descontó para New York y dejó abierto el resultado. En el complemento, el ingreso de Telasco Segovia reforzó el medio, aunque el visitante inquietó con remates desde afuera del área que no lograron precisión.
Mascherano reacomodó líneas con Cremaschi y Falcón. Con más equilibrio, Inter Miami retomó el control y Messi selló la goleada con un potente zurdazo tras una doble pared con Segovia. Fue su noveno gol en la temporada y el cuarto en la MLS.
Con esta victoria, el equipo de Mascherano no solo volvió al triunfo, sino que mostró carácter para levantarse tras un golpe fuerte.