La extravagante mansión de The Weeknd que se maneja por tecnología y está en el reconocido barrio de Bel Air

Referente mundial por su estilo único y una voz inconfundible, Abel Tesfaye, mejor conocido como The Weeknd, es una de las figuras más influyentes de la música pop y R&B de la última década. Desde sus inicios con mixtapes en internet hasta llenar estadios y encabezar festivales, su carrera vive un ascenso imparable. Con éxitos globales como Blinding Lights, Starboy o Save Your Tears, su presencia en la industria es indiscutida.
Con una fortuna estimada en más de 300 millones de dólares, el artista canadiense no solo invierte en música, sino también en bienes raíces de lujo. Sus residencias reflejan su estilo al ser sofisticadas, misteriosas y de altísimo valor. Desde condominios urbanos en Toronto hasta propiedades en la Costa Oeste de Estados Unidos, The Weeknd demostró que tiene un gusto particular por los espacios amplios, modernos y extremadamente privados.
Esa preferencia por lo exclusivo parece haber alcanzado su punto máximo con su adquisición más reciente. Sin dudas marca un nuevo capítulo en su vida privada con una propiedad que, por su tamaño, ubicación y diseño, no solo atrae por su precio sino por su presencia de poder y lujo.
¿Qué tiene esta propiedad de 70 millones de euros?
La nueva residencia de The Weeknd está ubicada en el exclusivo barrio de Bel Air, una de las zonas más codiciadas de Los Ángeles, donde conviven empresarios, actores y músicos de renombre. La nueva residencia de The Weeknd se alza sobre un terreno de más de 3 mil metros cuadrados. La propiedad fue adquirida por 70 millones de euros y cuenta con vistas panorámicas, espacios de diseño minimalista y seguridad extrema.
La casa tiene 9 habitaciones, una piscina infinita, sala de cine, gimnasio, un spa privado y hasta un estudio de grabación integrado. Gran parte de su superficie está hecha de materiales exclusivos como mármol, vidrio y madera contrastan con los sistemas tecnológicos de última generación que controlan desde la temperatura hasta el sistema de sonido.
Además, la propiedad tiene su propia cocina profesional pensada para chefs privados, una cancha de fútbol de tamaño real y varios salones sociales y techos de más de 6 metros de altura. La seguridad también fue un factor clave y por eso cuenta con un sistema de vigilancia de última generación y con acceso restringido. La compra fue realizada en 2021, y la mansión pertenecía anteriormente al magnate de medios holandés, Reinout Oerlemans.
¿Cuál era su propiedad anterior?
Antes de mudarse a Bel Air, The Weeknd residía en una elegante casa ubicada en Hidden Hills, otra zona de alto nivel en California conocida por ser el hogar de celebridades como Drake y las Kardashians. Pero el cantante canadiense le vendió esa residencia a Madonna por unos 19,3 millones de dólares, generando una ganancia moderada pero significativa.
A diferencia de su nuevo hogar, su antigua mansión mide 1,165 metros cuadrados y tiene una casa principal con 7 habitaciones y una de huéspedes con dos, cada una con baño privado. Por otro lado, cuenta con una gran sala de estar, un amplio despacho, una bodega para vinos, una sala de cine, un gimnasio, una cochera para cinco vehículos y una cancha de basquetbol.