24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

Nuevo video de Francisco conmueve al mundo: “No se olviden de rezar por mí”



El Vaticano difundió un emotivo mensaje grabado por el Papa antes de su enfermedad. El video fue presentado ante más de 100.000 jóvenes durante el Vitae Fest en Ciudad de México. “No están reunidos para estar callados”, alentó el pontífice.

En un gesto profundamente simbólico y conmovedor, el Vaticano difundió un nuevo video grabado por el Papa Francisco antes de su enfermedad y fallecimiento. El mensaje, dirigido a los jóvenes, fue proyectado este sábado en el Vitae Fest, un multitudinario evento celebrado en el Zócalo de Ciudad de México, que reunió a más de 100.000 personas bajo el lema de la vida, la paz y el arte con sentido.

En las imágenes, el sumo pontífice alienta a las nuevas generaciones con uno de sus mensajes más representativos: Sé que ustedes están reunidos en el Zócalo. Y están reunidos para recibir y dar. No están reunidos para estarse callados, sino para hacer lío, algo de movimiento, con alegría, para recibir un mensaje y transmitir un mensaje”.

El video, grabado a mediados de 2024, cobra especial relevancia por tratarse de uno de los últimos registros audiovisuales del Papa, quien impulsó personalmente la realización del Vitae Fest a través de la Vitae Global Foundation.

Gracias por esta voluntad de hacer algo. Porque hay muchas cosas feas en el mundo y las tenemos que arreglar. Pero también hay muchas cosas lindas, que son ustedes que están allí reunidos porque quieren algo más”, agregó Francisco, visiblemente emocionado.

Antes de cerrar su intervención, el Papa dejó una imagen poderosa: “Nunca se olviden de ese pañuelo blanco que van a ver, les van a contar: ese pañuelo blanco que es siempre la esperanza de todos los pecadores, como somos nosotros. Que Dios los bendiga, que la Guadalupana los cuide y no se olviden de rezar por mí. Gracias”.

Luis Quinelli, presidente de Vitae Global Foundation, recordó: “Fue Francisco quien nos impulsó y orientó en esta misión en su afán por lograr un mundo mejor”. Además, reveló una anécdota íntima de su último encuentro en enero de 2025 en el Vaticano: “El Papa nos dijo: ‘Hagan mucho más lío’. Así que no tengo dudas que debe estar riéndose contento, mirando desde el cielo el lío que armó en Ciudad de México”.

El evento contó con música en vivo, arte, comedia musical y un mensaje de fe que dejó una huella imborrable en todos los presentes.





CRONICA

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.