Asesinó a su esposa y simuló un suicidio para encubrir el crimen

El agresor, Pablo Guillermo Mamani, confesó haber matado a Julia Elena Espinoza tras una discusión en plena vía pública.
Un brutal femicidio sacudió a la localidad de Los Nogales, en la provincia de Tucumán, donde un hombre asesinó a su esposa en la vía pública y trató de encubrir el crimen haciéndolo pasar por un suicidio. Finalmente, el atacante confesó y quedó detenido.
El hecho ocurrió en la puerta de una escuela cuando Julia Elena Espinoza, de 42 años, discutió con su marido, Pablo Guillermo Mamani. En medio de la pelea, el agresor utilizó el elástico de su pantalón para ahorcar a la víctima.
Tras el asesinato, Mamani intentó desviar la investigación: ató el cuerpo de Espinoza a las rejas del establecimiento educativo y se dio a la fuga. Sin embargo, vecinos de la zona advirtieron la situación y alertaron al 911, lo que permitió la rápida intervención policial.
La Policía encontró al femicida en el interior de su vivienda, en estado de crisis nerviosa. En un principio, Mamani insistió en que se trataba de un suicidio, pero finalmente confesó haber cometido el crimen. Declaró que ambos habían consumido alcohol y que la discusión surgió por sospechas de una infidelidad.
El fiscal Carlos Sale, a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios II, dispuso la inmediata detención del acusado. La causa fue caratulada como “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género”, delito que prevé como única pena la prisión perpetua.
(Con información de NA)