Ferro se consagró campeón de la Liga femenina de básquetbol | El conjunto de Caballito le ganó la final a Riachuelo en La Rioja

Ferro se consagró campeón de la Liga femenina de Básquetbol por segunda vez en su historia al vencer 59-41 a Riachuelo en la La Rioja, en el tercer encuentro de la serie final. El conjunto de Caballito había ganado el primer juego en casa, perdió el segundo como visitante, pero se recuperó y conquistó el título al ganar como visitante el tercer y decisivo partido.
Después de la caída del sábado, Ferro salió decidido a no dejar pasar la oportunidad y muy pronto sacó diferencias claras que le allanaron el camino a la victoria. Las locales, alentadas por su público, amagaron con una remontada, pero las verdolagas, de la mano de Florencia Fernández, con 18 puntos y 14 rebotes, bien secundada por Dalma Piri, autora de 13 tantos, sellaron la victoria. El entrenador del conjunto campeón es Gabriel Fernández, ganador del oro olímpico en Atenas 2004. Su hija Julia es, además, una pieza importante del equipo.
Con este festejo, Ferro logró su segundo título nacional tras el Apertura 2003 y se tomó revancha de la final perdida el año pasado ante El Talar. Además, alcanzó la línea de Quimsa y Unión Florida como uno de los clubes más ganadores por la Asociación de Clubes, por detrás de Berazategui que suma cinco trofeos.
La escola Dalma Piri, que promedió 11.3 puntos, 9 rebotes y de 2,3 asistencias fue elegida como la jugadora más valiosa de las finales y se unió a un selecto grupo de figuras como Melisa Gretter, Natalia Ríos, Macarena D’Urso, Natacha Pérez, Andrea Boquete, Sofía Wolf, Carla Miculka, Luciana Delabarba y Agustina Jourdheuil (2) y Florencia Fernández.