24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

Vecinal de Ceferino sobre la licitación del asfalto: “Nos sorprendió para bien”



La presidenta de la Asociación Vecinal, Nora Fusaro, habló con Crónica sobre la licitación del asfalto en varias calles del barrio. Contó que el pedido data de hace 18 años y remarcó que la falta de obras dificultaba incluso el ingreso de ambulancias y camiones recolectores.

El reciente anuncio de la licitación para asfaltar varias calles en Ceferino Namuncurá trajo alivio entre los vecinos. “Nos sorprendió para bien. Hace mucho que estábamos esperando esta obra”, dijo la presidenta de la Asociación Vecinal, Nora Fusaro, en diálogo con Crónica.

Se trata de una intervención que incluye trabajos en Laferrere, Millapi, Marcial y Pasaje Evita, con pavimento, cordón cuneta, muros de contención y veredas. Una obra integral que, según Fusaro, fue pedida hace 18 años durante la gestión del exvecinalista Rafael Pérez.

“En su momento se fueron haciendo calles de a poco, cuadra por cuadra, y justo quedaron estos tramos. Llegamos a esa fecha, y por suerte ahora nos toca a nosotros”, relató.

“Cuando llueve, no sube ni la ambulancia”

Las pendientes pronunciadas y la falta de pavimento son parte del paisaje cotidiano en ese sector del barrio. Y cuando llueve, todo se complica: “Hay calles que cuesta mucho transitarlas, sobre todo con mal clima. El camión recolector a veces no puede pasar, y lo mismo puede pasar con una ambulancia si hay una urgencia”, alertó Fusaro.

También se refirió al problema del tránsito en la zona cercana a la avenida Kennedy y el cuartel de bomberos. “Hace poco más de un mes nos reunimos con gente de Tránsito. Nos trajeron dos propuestas para descomprimir la circulación, y estamos avanzando en eso”, comentó.

Talleres barriales frenados por falta de calefacción

Más allá del avance en infraestructura, la sede vecinal enfrenta otra urgencia: la calefacción. “Se nos rompió la calefacción central, y eso nos impidió arrancar con todos los talleres como solemos hacer al inicio del año. Pudimos empezar con los que no requieren calefacción, como los de baile o deporte, pero el resto sigue en pausa”, explicó.

Arreglarla, reconoció, “sale un buen dinero” y están gestionando cómo resolverlo. “Nos duele no poder ofrecer todo como siempre, porque los vecinos lo esperan y participan mucho”.

“Una mirada equitativa que valoramos mucho”

Fusaro también destacó la decisión del Municipio de licitar varias calles en simultáneo, y no de forma fragmentada. “Eso evita malestar entre vecinos. Si solo se asfaltaba una calle, iba a haber quejas. Así, en cambio, se nota una mirada equitativa que realmente valoramos”, concluyó.





CRONICA

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.