Elon Musk y su advertencia sobre el futuro de la Tierra: “Tenemos que ser una civilización multiplanetaria”

Elon Musk volvió a plantear su visión sobre el destino de la humanidad: si no se convierte en una civilización que habite más de un planeta, está condenada a desaparecer.
En una entrevista con Fox News, el CEO de Tesla y SpaceX explicó que, cuando el Sol agote su combustible y se convierta en una gigante roja, “toda la vida en la Tierra será destruida”, por lo que considera vital colonizar Marte.
“Marte es un seguro de vida para la vida en su conjunto. Al final, la Tierra quedará incinerada”, afirmó Musk, quien desde hace años trabaja para concretar esta idea a través de su empresa SpaceX y su programa de vuelos con el cohete Starship.
Como parte de esa misión, SpaceX convirtió su base de lanzamientos en Boca Chica, Texas, en una ciudad legalmente reconocida: Starbase. El objetivo no es atraer turistas, sino facilitar los desarrollos necesarios para futuras misiones espaciales sin depender de otras autoridades. La ciudad tiene solo tres autoridades, todas vinculadas a SpaceX, y fue aprobada por votación local.
Además, Musk promueve una transformación que no depende solo de cohetes o avances técnicos, sino también de infraestructura, planificación y una visión común de hacia dónde debe ir la humanidad frente al cambio irreversible que llegará con el fin del ciclo solar.
Con información de La Vanguardia
“All life on Earth will be destroyed by the Sun.
The Sun is gradually expanding.
Earth will be incinerated.
So we need to become a multi-planet civilization.”
Elon Musk
pic.twitter.com/FwFJZdCOs2— Tesla Owners Silicon Valley (@teslaownersSV) May 6, 2025