Sentenciaron a 15 años de prisión a un hombre por abusar de dos niñas

Fue condenado como autor de abuso sexual gravemente ultrajante y de promoción a la corrupción de menores agravada.
Un hombre de 51 años fue condenado a 15 años de prisión por abusar sexualmente de dos niñas que formaban parte de su entorno familiar, en la ciudad de Santa Fe. La sentencia fue dictada por unanimidad al finalizar un juicio oral en los tribunales provinciales.
El condenado, Hugo Fabián Scotta, fue encontrado culpable de haber cometido abusos reiterados entre 2013 y 2016, cuando las víctimas —primas entre sí— aún cursaban la escuela primaria. Los hechos ocurrieron en la vivienda del imputado, adonde las menores de edad solían acudir por vínculos familiares.
Según explicó la fiscal Jorgelina Moser Ferro, quien representó al Ministerio Público de la Acusación (MPA), Scotta sometió a las niñas a abusos sexuales y además las obligó a ver videos con contenido pornográfico. “El tribunal consideró probada nuestra acusación y aplicó la pena que solicitamos en los alegatos”, afirmó.
La fiscal subrayó que el contexto intrafamiliar y las características de los hechos afectaron gravemente el desarrollo de las menores de edad. La denuncia fue radicada años después, cuando las víctimas pudieron contar lo ocurrido a integrantes de la familia.