24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

la historia de Aílton Gonçalves


Tuvo un paso mediocre por el fútbol mexicano pero la rompió en Alemania. Pero su situación actual es muy diferente.

La historia de Aílton Gonçalves no es muy común en el fútbol. Si bien la rompió en la Bundesliga, contó con más oportunidades de las que suelen tener los jugadores de fútbol, pero al Werder Bremen le salió bien la apuesta. Había comenzado en Brasil, jugando para los equipos de Rio Branco, Ypiranga, Internacional, Mogi Mirim EC, Santa Cruz FC y Guaraní.

En este último fue donde más la rompió, supo meter 20 goles y por eso llamó la atención de Tigres de México. Si bien su paso por el club mexicano no es muy bien recordado, llamó la atención del Werder Bremen y saltó al fútbol Alemán por la cifra de 5.2 millones de dólares, siendo la venta más cara del club. Después de una mala temporada, hizo valer cada dólar.

Ailton Gonçalves

La carrera de Aílton Gonçalves

Después de una primera temporada con sólo 2 goles en el club, las autoridades increíblemente decidieron renovarle contrato y esta apuesta fue la mejor decisión que podrían haber tomado. Su rendimiento fue creciendo en las siguientes temporadas, metiendo cada vez más goles, y finalmente en su cuarto año explotó y llegó a ser el goleador del campeonato con 28, 5 más que el segundo.

El equipo ganó la Bundesliga y la copa de Alemania. Esos 28 goles fueron el récord absoluto de la liga alemana desde la marca de Rummenige (29) en 1981. Por esto fue elegido el jugador del año, siendo el primer extranjero en conseguirlo. No obstante, siendo la estrella del equipo, llegó una oferta jugosa del Schalke 04 a la que el equipo no se pudo resistir y optó por venderlo.

Si bien estuvo una sola temporada, le alcanzó para hacer 14 goles. De ahí pasó al fútbol turco, precisamente al Beskitas, pero no le fue bien. Fue abucheado por los hinchas y hasta intentó fugarse a Brasil, pero fue detenido en el aeropuerto y devuelto al club. Por casualidad, enfrentó a su viejo equipo, el Werder Bremen y le hizo 3 goles por Europa League.

Qué pasó con la fortuna de Aílton Gonçalves

Después de su paso por el Beskitas todo fue cuesta abajo. No pudo establecerse en ningún equipo, y terminó volviendo a Rio Branco, el equipo donde nació. Allí siguió marcando goles hasta los 38 años y se retiró en 2012 con el Hassia Bingen. Varias de sus fuentes, afirman que nunca administró bien el dinero, por lo que los problemas financieros no tardaron en aparecer.

Según cuentan, gastaba 100.000 euros al mes sólo en ropa. Además, realizó una serie de inversiones que no fueron muy redituables, por lo que terminó perdiendo todo. Es por eso que Werder Bremen, le organizó un partido de despedida, para así obtener algo de dinero y dárselo al atacante carioca. El ex atacante se despidió ante 42 mil hinchas que asistieron al Weserstadion.





AMBITO

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.