Francisco Cerúndolo, el único sobreviviente en Roma | Le ganó al chileno Jarry y accedió a la tercera ronda

El tenista Francisco Cerúndolo (17°) se metió en la tercera ronda del Masters 1000 de Roma, luego del triunfo sobre el chileno Nicolás Jarry 7-6 (4), 6-3 en una hora y 54 minutos de juego. En tanto que el bonaerense Mariano Navone quedó eliminado al perder 6-3, 6-4 ante el número uno del ranking, el italiano Jannik Sinner, quien reapareció en el circuito tras una suspensión por doping.
El rival de Cerúndolo en la tercera ronda será el austríaco Sebastian Ofner, que consiguió una gran victoria sobre el estadounidense Frances Tiafoe (15°) por 6-2, 6-7 (2) y 6-3. El argentino atraviesa el mejor momento de su carrera, luego de haber alcanzado los cuartos de final en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, y la semifinal en el de Madrid, lo que le permite llegar al decimoctavo puesto del escalafón mundial y con buenas chances de seguir mejorando este número.
Cerúndolo es el último argentino en carrera en Roma, luego de un viernes durísimo por las derrotas de Sebastián Báez, Román Burruchaga, Camilo Ugo Carabelli y Francisco Comesaña.